Una pérdida de consciencia motivo del espeluznante vuelco de Nani Roma

Iván Fernández
10/01/2018

Fue sin duda la imagen de la tercera etapa, Nani Roma y Álex Haro abandonaban el Dakar 2018 después de un fortísimo vuelco justo en el último kilómetro de la carrera. Tras él, la pareja de X-Raid todavía pudo reponerse, Haro se encargó de reparar el coche y cambiar el neumático, mientras que Nani, muy mareado por el accidente se recomponía para tratar de finalizar la etapa y tratar de conservar sus opciones de continuar en carrera.

Sin embargo, nada más llegar a meta, el de Folgueroles pasaba por las manos de los médicos de la organización con el fin de someterle a una primera exploración sobre el terreno. En ella se pudo comprobar que Roma sufría fuertes dolores en la espalda, con lo que los responsables de ASO han confirmado que se trataba de un traumatismo cervical y un traumatismo craneoencefálico leve. Esto llevó a tomar la decisión a los organizadores de aerotransportar al dos veces ganador del Dakar hasta la Clínica Angloamericana de Lima para proceder con más pruebas que certificaran que no había lesiones de mayor gravedad.

En el caso de Álex Haro, el copiloto se encontraba en buenas condiciones e incluso hablaba con Rosa Romero, esposa de Nani que también disputar la carrera para tratar de tranquilizarla y que esta pudiera seguir en carrera. La piloto de Himoinsa también tenía la opción de ver a Roma, el cual le animaba a que continuara el larguísimo enlace que unía el final de la etapa de ayer con San Juan de Marcona, lugar en el que se situaba el vivac y donde se disputaba el vivac protagonista de la cuarta etapa.

Ya bien entrada la noche, X-Raid confirmaba lo inevitable. La pareja del MINI John Cooper Works Rally con el dorsal 302 se quedaba fuera de carrera después de no haber completado el enlace. El propio equipo dirigido por Sven Quandt confirmaba la descalificación del ganador del Dakar 2014 en coches. Después de conocerse que los médicos del hospital de Lima no le habían encontrado ninguna lesión de mayor gravedad, Nani pudo explicar su accidente a través de una nota de audio publicada por Marc Martín.

Según las declaraciones de Nani, se encontraban circulando en una parte de la etapa muy rápida, con numerosas dunas en bajada que acercaban a los competidores hacia la costa. En uno de estos descensos pronunciados, el MINI golpeaba duramente en la compresión, instante en el que Roma perdía el conocimiento con el pie en el acelerador.

Al comprobar que Nani no respondía y que la velocidad aumentaba hasta llegar a rodar por encima de los 100 km/h, Álex Haro intentó actuar sobre el freno de mano para reducir la velocidad, sin embargo, el volante se giró antes de que pudiera hacerlo, llevando al JCW Rally 4×4 a volcar antes de lo que podría haber sido un accidente aún mayor. Afortunadamente, ambos están bien y ya se recuperan poniendo la vista en la edición del 2019.

Click aquí para cancelar la respuesta.