Álex Palou impresiona en sus primeras pruebas en la Super Fórmula en Suzuka

Àlex Garcia
07/12/2017

Una de las mejores noticias para el automovilismo español de los últimos días fue la confirmación de la participación de Álex Palou en el test de debutantes de la Super Fórmula en el circuito de Suzuka los días 6 y 7 de diciembre. El piloto catalán viajó de nuevo a la que ha sido su tierra de adopción este 2017 para subirse al Dallara SF14 de Nakajima Racing y en su primer test, impresionó a propios y extraños.

Aunque finalmente Palou solamente pudo rodar en una de las cuatro sesiones que se disputaron a lo largo de los dos días, su mejor registro fue suficiente para estar en cuarta posición en la clasificación que engloba a los treinta pilotos que tomaron parte en los test. Esto, a pesar de haber tenido solo dos horas en pista en las que dio un total de 42 vueltas. Además, fue el mejor de todos los debutantes y el más rápido de entre todos los que usaban motores Honda.

El piloto más veloz en el cómputo global fue Yuhi Sekiguchi, uno de los pilotos más destacados del campeonato, a bordo de su coche habitual en el Team Impul. Kazuki Nakajima y André Lotterer, ambos pilotos de TOM’S, fueron los otros dos hombres capaces de batir a Palou, siempre en la jornada del miércoles. No fueron los únicos pilotos habituales de la Super Fórmula en tomar parte en unos test que también sirven a los fabricantes de motor para probar piezas para 2018.

Entre los pilotos no habituales del campeonato, se encuentran nombres conocidos como Nobuharu Matsushita y Nirei Fukuzumi, ambos pilotos del programa de Honda que llevan años compitiendo en Europa para intentar llegar a la Fórmula 1. Matsushita estuvo tres años en la GP2 / Fórmula 2 y su siguiente paso debería ser volver a la Super Fórmula en 2018. Mientras tanto, Nirei Fukuzumi estará en la Fórmula 2 con Arden el próximo año si no hay sorpresas.

Donde sí podría haberlas es en su posible presencia en el certamen japonés, siempre asumiendo que debería perderse algunas citas por coincidencia de fechas con la F2. También estuvieron en pista Ryo Hirakawa, James Rossiter y Yuichi Nakayama a la caza y captura de un volante para 2018. El contingente occidental de debutantes lo completaron Maximilian Günther, Ralph Boschung y Felix Serrallés, mientras que Oliver Rowland estuvo en Suzuka para negociar para el próximo año.

Una de las anécdotas más curiosas de la semana fue el anticipado test de Rio Haryanto con el coche de pruebas oficial de Honda. El indonesio había generado gran expectación pero en la primera sesión acabó contra el muro aunque por fortuna ni coche ni piloto sufrieron daños de consideración. Eso sí, en Honda prefirieron poner a Hiroki Otsu en todas las sesiones restantes, complicando el sueño japonés de Haryanto.

Click aquí para cancelar la respuesta.