Álex Palou se pasa a la Fórmula 3 europea en 2018

Àlex Garcia
05/01/2018

Buenas noticias para el automovilismo español, tras la confirmación esta mañana de un programa a tiempo completo para Álex Palou de cara a la temporada 2018. Después de disputar la Fórmula 3 japonesa el año pasado con una tercera posición final, esta temporada pasará a la F3 europea, donde se unirá a las filas del equipo Hitech GP con el objetivo claro de pelear por obtener el campeonato.

Palou volverá a competir a tiempo completo en una categoría de Fórmula 3 en Europa por primera vez desde 2014, cuando estaba en la Euroformula Open. También ese año se vio por última vez a un piloto español en la F3 europea, siendo en ese caso Álex Toril el protagonista. Curiosamente, Toril estaba entonces en el equipo Threebond, que migró a Japón con Drago Corse y tuvo a Palou como piloto en 2017.

“Estoy encantado de competir en la Fórmula 3 europea y aún más de poder unirme a Hitech GP. Sé que tanto el equipo como yo tenemos ganas de pelear por el título. Los test invernales fueron bien y tengo muchas ganas de volver a competir en Europa”, declaró el piloto sobre el positivo anuncio. Para él, se trata de una gran oportunidad de reivindicarse con un material que debe permitirle pelear por ganar.

Así lo ve Oliver Oakes, jefe de Hitech: “Es genial tener a Álex en el equipo. Le he seguido a lo largo de los años y ha mostrado de forma consistente que es un piloto joven, rápido y muy competente. El año pasado estuvo en la F3 japonesa y sus actuaciones puntuales en la Fórmula 2 y el test de la Super Fórmula mostraron que tiene algo especial. Tenemos ganas de darle la oportunidad de tener un programa completo para buscar el título del Campeonato FIA F3“.

Para Palou, su participación en la Fórmula 3 europea será interesante tanto desde el punto de vista deportivo como el formativo. Los coches del certamen del viejo continente tienen algunas diferencias con los de Japón y los distintos neumáticos harán que tenga que aprender a sacarle el máximo partido a su monoplaza. Eso sí, siendo su tercera temporada a bordo de un Dallara F312, debería ser competitivo desde el primer momento.

Aunque en ningún momento se ha hablado de ello, la presencia de Palou en Hitech GP le deja las cosas algo más fáciles para intentar un tercer y definitivo asalto al Gran Premio de Macao de Fórmula 3. Con las dificultades esperables de un equipo Japonés, en 2017 no pudo pelear por la victoria, algo que sí podría llegar en 2018 si las cosas van bien. Por ahora, su único compañero confirmado será Enaam Ahmed, campeón de la Fórmula 3 británica el año pasado.

Click aquí para cancelar la respuesta.