Álex Palou sufre en la F3 japonesa y pierde sus opciones de título

Àlex Garcia
31/07/2017

Tras la última cita de la Fórmula 3 japonesa en el circuito de Fuji, las opciones de Álex Palou de pelear por el título empezaban a flaquear con una desventaja cada vez mayor con respecto a Mitsunori Takaboshi, líder de la general. Tras la reunión del pasado fin de semana en Motegi, Palou sale a cuatro puntos de quedar fuera de la lucha matemáticamente y pierde la segunda posición en favor de un imparable Sho Tsuboi que ganó las tres carreras disputadas allí.

Palou volvió a la Fórmula 3 japonesa tras su breve paso por la Fórmula V8 3.5 con el equipo de Teo Martín, donde firmó dos poles y ganó una de las dos carreras disputadas. Con buena motivación y en buen estado de forma, el fin de semana en Japón debería haber servido para recortar puntos al líder y mantener sus opciones de título. Desafortunadamente, nunca tuvo el ritmo de sus dos rivales y un accidente en la salida de la primera carrera sentenció el evento para él.

La primera carrera terminó pronto para Álex Palou puesto que en la salida caló el coche y ello hizo que se viera envuelto en un accidente junto a Ai Miura y Bruno Carneiro, quedando los tres fuera de carrera. En cabeza, Sho Tsuboi volvió a demostrar que está en un excelente estado de forma ganando con autoridad por delante de Mitsunori Takaboshi y Hiroki Otsu, el único “outsider” que se sube al podio con regularidad más allá de los tres pilotos que han ganado carreras en 2017.

La segunda carrera fue algo mejor para Palou puesto que partiendo desde el segundo puesto, logró subirse al podio siendo tercero aunque esta fue la única alegría del fin de semana. Desafortunadamente, de nuevo la salida fue su talón de Aquiles y ello propició que fuera adelantado por Takaboshi, que no tuvo que arriesgar ni presionar a un Tsuboi que volvía a ganar, superando a Palou en la general. A pesar de ello, el piloto de TOM’S está lejos en la general.

La Fórmula 3 japonesa se disputa en citas de dos carreras con dos excepciones -como es el caso de Motegi- en las que la parrilla de la carrera “extra” se forma con el resultado de la primera. Puesto que Palou había abandonado en la salida en ese caso, el catalán se vio obligado a remontar en la última carrera de la reunión, llegando a un séptimo puesto que no dio ningún tipo de recompensa. En cabeza, Tsuboi volvió a ganar para hacer un tres de tres con seis victorias en las últimas siete carreras.

El resultado del japonés le sitúa por delante de Palou en la general y muchos se preguntan si el destino del campeonato sería distinto en caso de no haber sido “derribado” por su propio compañero de equipo en la primera de las dos carreras de la cita anterior en Fuji. Para el español son malas noticias puesto que Tsuboi no solo se está mostrando más rápido de forma constante sino que ya está trece puntos por delante, lo que convertirá el esperado subcampeonato de Palou en un difícil desafío.

En el otro lado de la balanza, Mitsunori Takaboshi afronta las últimas cuatro carreras -dos rondas- con 31 y 44 puntos de ventaja. Si no hay sorpresas, Álex Palou quedará descartado de la lucha por el título en la primera carrera de la próxima cita en Autopolis en septiembre mientras Sho Tsuboi deberá completar un gran fin de semana si quiere demorar la consecución del título de la estrella de B-MAX. Precisamente en este equipo hubo celebración gracias al título de la clase Nacional reservada para coches de Fórmula 3 de generación anterior obtenido por DRAGON.

Click aquí para cancelar la respuesta.