Álex Palou suma otra victoria y se acerca al liderato de la Fórmula 3 japonesa

Àlex Garcia
16/05/2017

El pasado fin de semana se disputó en el circuito de Fuji la tercera cita del campeonato japonés de Fórmula 3, certamen en el que Álex Palou compite en la temporada 2017 y en el que está siendo uno de los protagonistas. Después de un inicio de temporada en el que Mitsunori Takaboshi apenas había tenido rival, Palou aprovechó la intensa lluvia de la primera de las dos carreras del evento para sumar una nueva victoria y recortar distancias con respecto al líder.

A lo largo del fin de semana la lluvia tuvo una presencia importante, marcando las sesiones clasificatorias del sábado por la mañana y la primera carrera de la cita a los pies del Monte Fuji, sexta del año. Palou logró los mejores registros, lo que le valió las dos poles del fin de semana con sus respectivos puntos, siempre importantes para el campeonato. Mejor aún fue la primera carrera, con una victoria merecida que casi terminó en drama tras ser golpeado por Sho Tsuboi en la última vuelta.

El piloto de TOM’S recibió una sanción a pesar de terminar tercero en un podio muy particular ya que ni el propio Tsuboi ni Takaboshi, que había sido segundo, mantuvieron sus posiciones. El primero acabó séptimo tras su penalización por el toque con Palou, mientras que el segundo fue descalificado. Esto dejó a Hiroki Otsu y Ye Hongli como los sorprendentes segundo y tercer clasificado en la carrera aunque no pudieron visitar el podio. Los demás puntos fueron para Sena Sakaguchi, Ritomo Miyata y Bruno Carneiro, estrenando por fin su casillero.

La segunda carrera fue en seco y bajo un sol de justicia, a diferencia de la prueba del día anterior. De la misma forma que el sábado, el domingo Álex Palou logró mantener la primera posición en la salida mientras en este caso el caos venía por detrás con un toque en la zona media. En cabeza un grupo de cuatro que contaba con Palou, Takaboshi, Tsuboi y Miyata empezó a marcar el ritmo, imposible de seguir por ningún otro rival. Los cuatro principales animadores del campeonato pelearon durante buena parte de la carrera.

Desafortunadamente para Palou, sus reglajes de seco no funcionaron tan bien como los de sus rivales y el desgaste de neumáticos hizo caer su ritmo, condenándole al cuarto puesto final. La victoria fue para Takaboshi con Tsuboi y Miyata en el podio. Aún así, la combinación de todos los puntos del fin de semana es favorable al español, que reduce ligeramente el liderato del piloto del programa de desarrollo de Nissan. A día de hoy, son cinco victorias para el nipón y dos para el catalán.

La próxima cita del campeonato en dos semanas supondrá el retorno de la Fórmula 3 japonesa a Okayama, trazado que vio las primeras carreras de este año. Será el mismo fin de semana que el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 y las 500 millas de Indianápolis, compartiendo además escenario con la Super Fórmula. Las características del circuito de Okayama pondrán énfasis en los entrenamientos y la salida, tal y como se vio en la primera reunión del año.

Click aquí para cancelar la respuesta.