Álex Palou tomará parte en los test de debutantes de la Super Fórmula

Àlex Garcia
29/11/2017

Cuando Álex Palou se bajó del Dallara GP2/11 el pasado fin de semana en Yas Marina, parecía que la actividad de su temporada 2017 había llegado a su fin. Nada más lejos de la realidad, pues esta misma semana se ha sabido que el catalán aún tendrá por delante la posibilidad de probar el Dallara SF14 de la Super Fórmula en el circuito de Suzuka. Será los días 6 y 7 de diciembre y lo hará en el seno del equipo Nakajima Racing.

El principal programa de competición de Palou este 2017 ha estado en Japón, donde el español terminó en tercera posición del campeonato nacional de Fórmula 3, por detrás de los dos mayores prospectos de Nissan y Toyota respectivamente en el certamen: Mitsunori Takaboshi y Sho Tsuboi. Precisamente con Takaboshi coincidirá en pista, pues el nipón probará con B-MAX, el mismo equipo que le llevó al título. Hiroki Otsu será el tercer piloto de Fórmula 3 en asistir a las pruebas.

Para Palou, se trata de una oportunidad única que le sienta en un coche de la mayor categoría de monoplazas en Japón, convirtiéndose en el segundo español en hacerlo y en el primero desde Pedro de la Rosa hace ya 20 años. En este caso, el interés vino por parte de Honda y a través de un Ryo Michigami que además de ser piloto de la marca en el WTCC, es el jefe de equipo de Drago Corse, la escudería en la que Palou estuvo enrolado este año.

El equipo con el que rodará Palou, Nakajima Racing, es propiedad del expiloto de Fórmula 1 Satoru Nakajima y es una de las estructuras con más historia en el campeonato, aunque en tiempos recientes los resultados no han sido particularmente buenos. Palou tendrá que compartir el coche número 64 con Daisuke Nakajima, hijo del jefe y piloto regular de la escuadra. En el otro coche del equipo estará Narain Karthikeyan, también piloto fijo del equipo.

No será el único expiloto de Fórmula 1 en tomar el asfalto, pues también estarán otros habituales del campeonato como Kamui Kobayashi, André Lotterer y Kazuki Nakajima. Aunque seguro que uno de los pilotos que más atención traerá será Rio Haryanto, invitado también por Honda. Curiosamente, rodarán también un Ralph Boschung a quien reemplazó Palou en Campos Racing en la Fórmula 2 y Nirei Fukuzumi, piloto de ART Grand Prix en la GP3.

La Super Fórmula cerrará así la temporada 2017, ya con los ojos puestos en un próximo año que promete mantener el nivel de talento visto este año con Pierre Gasly entre otros. Por su parte, la Fórmula 3 japonesa tendrá también pruebas de post-temporada los días 26 y 27 de diciembre, aunque a día de hoy no se espera que Palou vaya a rodar.

Click aquí para cancelar la respuesta.