Álex Riberas completa un difícil fin de semana en Virginia

Àlex Garcia
02/05/2017

El Virginia International Raceway -VIR- fue el escenario de la cuarta cita de la temporada de la Pirelli World Challenge, primera del SprintX, competición encuadrada dentro del campeonato con los GT’s manteniendo el protagonismo aunque con dos pilotos en lugar de las carreras en solitario habituales. Allí, Álex Riberas vivió un fin de semana algo más complicado que los anteriores aunque con muchas lecciones aprendidas.

El fin de semana comenzó con buenas sensaciones y de hecho en la primera de las dos carreras del fin de semana el coche número 61 del equipo de R. Ferri Motorsport partía desde la quinta posición y logró escalar hasta el tercer puesto pasados cuarenta minutos de carrera. Desafortunadamente una infracción del equipo durante su parada a boxes resultó en una sanción que dejó tanto a Álex Riberas como a su compañero, el canadiense Kyle Marcelli, fuera del podio.

Una vez cumplida la sanción el resultado fue una decepcionante décima posición que se convirtió en novena gracias a una sanción a otro de los rivales pero era imposible olvidar el ritmo que Riberas y Marcelli acreditaron a lo largo de la primera carrera del fin de semana, lo que habría valido un tercer puesto con opciones de pelear por el podio y quien sabe si incluso por lograr la victoria.

La segunda carrera debía servir para que los dos pilotos del equipo canadiense pudieran resarcirse y dejar el VIR con buen sabor de boca. La quinta posición en parrilla de salida hacía presagiar un buen resultado, sobre todo teniendo en cuenta la actuación del Ferrari 488 GT3 de la estructura canadiense el sábado. La carrera del domingo no fue mala para ellos pero no estuvo a la altura de las expectativas.

A pesar de los esfuerzos tanto de Álex Ribras como de Kyle Marcelli, la segunda carrera finalizó con el Ferrari número 61 en sexta posición, lo que combinado con el noveno de la primera carrera deja a los chicos de R. Ferri algo más atrás de lo deseado en la clasificación general del SprintX. Afortunadamente para ellos, quedan varias rondas de esta competición así que deberían tener tiempo suficiente como para remontar.

La próxima ronda tanto de la Pirelli World Challenge en general como del SprintX en particular será especial para el equipo ya que la competición tendrá lugar en el Canadian Tire Motorsport Park… antaño conocido como circuito de Mosport, sede del Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 en los años 60 y 70. Será entre los días 19 y 21 de mayo, cuando el certamen volverá a ponerse en marcha y volverá a dejar que Riberas siga aprendiendo lo que es la vida como piloto de Ferrari.

Click aquí para cancelar la respuesta.