Álex Riberas confirma su programa para la temporada 2017

Àlex Garcia
01/03/2017

Finalmente se resolvió el misterio sobre el programa 2017 de Álex Riberas, tras anunciarse esta mañana que el español disputará este año la temporada completa de la Pirelli World Challenge, uno de los principales campeonatos de GT en Norteamérica. Dicha confirmación no ha llegado de forma oficial a través del piloto o del equipo sino al publicarse la lista de inscritos de la primera carrera de la competición.

Después de un test en el circuito de Vallelunga en el que acudieron tanto el propio Álex Riberas como Miguel Molina para pelear por un volante para el WEC -finalmente este fue para Alessandro Pier Guidi-, se esperaba que llegara pronto la confirmación de los planes deportivos del primero siempre como piloto Ferrari. La noticia de su participación en la Pirelli World Challenge no es exactamente sorprendente teniendo en cuenta su experiencia norteamericana.

La lista de inscritos confirma su presencia a bordo de un Ferrari 488 GT3 del equipo R. Ferri Motorsport, una escuadra con el apoyo económico de los distribuidores de la marca italiana en Canadá y cuenta con cierto grado de afiliación con los programas deportivos semioficiales de Ferrari, tan comunes en GT3. En ese sentido, las futuras confirmaciones de sus compañeros de equipo deberán reafirmar esta posición.

Por ahora, Riberas estará en St. Petersburg en una carrera al sprint con un solo piloto por coche, pilotando el único Ferrari participante en la categoría GT, la reina del campeonato reservada para los coches más competitivos del mismo. Allí se encontrará con los GT3 más competitivos y pilotos locales con experiencia en los circuitos locales. Será su segunda “misión” como piloto de Ferrari, con quien ya ha ganado una carrera.

Entre finales de 2016 y principios de 2017, Riberas disputó la Asian Le Mans Series al completo, finalizando el campeonato en segunda posición dentro de la categoría de GT’s. Apenas unos puntos le separaron de los campeones, el otro coche de DH Racing en lo que fue una primera experiencia exitosa vestido de color rojo. Si sus actuaciones siguen siendo positivas, no es descartable que pueda tener también un volante para las 24 horas de Le Mans…

Click aquí para cancelar la respuesta.