Álex Riberas se estrena con éxito en la Pirelli World Challenge

Àlex Garcia
13/03/2017

Tras confirmar hace menos de dos semanas sus planes para la temporada 2017, Álex Riberas estuvo el pasado fin de semana en Estados Unidos para la primera cita de la Pirelli World Challenge, certamen que le verá a tiempo completo este año. El piloto catalán estuvo a un buen nivel a bordo del Ferrari 488 GT3 del equipo R. Ferri Motorsport y consiguió subirse al podio en la segunda y última carrera del fin de semana.

La temporada comenzó bien con un sexto puesto del único Ferrari en la categoría de GT, firmado por un Álex Riberas que logró además la vuelta más rápida de la carrera. La victoria fue a parar a manos de Alvaro Parente con un McLaren. Tras él, James Davison y Patrick Long completaron el primer podio del año con sendas versiones de GT3 de sus Aston Martin y Porsche. Pero la segunda carrera daba una nueva oportunidad de resarcirse.

En ella, las cosas debían ir aún mejor con la pole position para el español, piloto contratado directamente por Ferrari y situado en este certamen por la casa de Maranello. En un circuito urbano como el de St. Petersburg -donde también tuvo lugar la primera cita de la IndyCar-, una buena posición de salida sería crucial. Desafortunadamente para Riberas, la salida no resultó tan espléndida como había deseado.

Tras una primera vuelta bastante movida cayó hasta la tercera posición. Por delante, Patrick Long tomaba el liderato de la carrera con Johnny O’Connell en segunda posición. Nadie pudo con un Long que estuvo excelente, marcando un ritmo imposible de seguir por sus rivales. Además, la lucha que mantuvieron O’Connell y Riberas ayudó a que la victoria se escapara. Riberas tuvo que lidiar con la mayor velocidad punta del Cadillac de su rival y no pudo superarle.

A lo largo de toda la carrera el Ferrari fue buscando el hueco, llegando Riberas a firmar también la vuelta rápida de la segunda carrera antes de finalizar tercero. Los puntos obtenidos a lo largo de las dos pruebas del fin de semana son suficientes para que esté en cuarta posición de la general. La siguiente prueba del campeonato, segunda de un total de once, llegará los días 7, 8 y 9 de abril en el circuito de Long Beach.

Click aquí para cancelar la respuesta.