Alpine A110 Cup: se busca deportivo clásico para competición

Iván Fernández
27/10/2017

El Alpine A110 nació con una premisa, enamorar de nuevo a los apasionados por el vehículo clásico aprovechando la tecnología actual. El deportivo de la firma francesa causó un positivo impacto a todos ellos que buscaban de nuevo un deportivo ligero entre tanto vehículo híbrido y SUV. Esta pureza se ha llevado más allá y mientras se espera a que los primero compradores comiencen a recibir sus primeros Première Edition, los galos han confirmado la creación de un copa monomarca europea en la que competirán los Alpine A110 Cup la próxima temporada.

Serán seis citas con dos carreras cada fin de semana en la que competirán al menos dos decenas de vehículos de las mismas características en algunos de los principales circuitos del viejo continente, entre los que también se encontrará una de las pistas nacionales, el Circuit de Barcelona-Catalunya a los que se sumarán Dijon, Paul Ricard, Spa-Francorchamps y finalmente Silverstone junto a una carrera en Alemania todavía sin especificar.

La Alpine Europa Cup se disputará en 2018, 30 años después de que se celebrara una copa monomarca similar con el Alpine GTA V6 entre 1985 y 1988. Estará por el momento reservada a sólo 20 pilotos debido a que ese será el número de vehículos que se espera tener ensamblados para entonces. Concretamente ha sido Signatech (equipo que ya colabora en el proyecto de Alpine en LMP2) el encargado de realizar su desarrollo, partiendo del chasis monocasco fabricado en Dieppe y del propulsor de serie 1,8L turbocomprimido de inyección directa.

La formación dirigida por Philippe Sinault, con mucha experiencia en la preparación de vehículos carrera-clientes ha revisado por completo el Alpine A110 para producir este nuevo modelo de la copa monomarca, con el motor entregando 270 CV de potencia y par máximo de 320 Nm, para un peso total del conjunto que se sitúa en los 1.050 kilógramos, unos valores que lo convierten en un deportivo de competición ligero y muy ágil que seguro regalará grandes momentos. Transmisión con cambio secuencial de seis velocidades con levas y diferencial autoblocante con deslizamiento limitada se integran en un monocasco que ha sido readaptado para la competición, reduciendo la altura de la carrocería y permitiendo colocar la nueva geometría de suspensiones Öhlins.

Este vehículo de propulsión montará neumáticos lisos de competición firmados por Michelin, mientras que Brembo será la empresa encargada del apartado de frenos con discos ventilados de 355 mm (delante) y 330 mm (atrás). Su precio estimado es de 100.000 euros, a lo que habrá que añadir otros 20.000 euros que cuesta la inscripción para todos aquellos que quieran disputar la primera temporada de la Alpine Europa Cup

La creación del Alpine A110 Cup y su competición asociada, la Alpine Europa Cup, constituyen una nueva demostración de muestra pasión por el automovilismo. Hemos querido que el A110 Cup sea un auténtico coche de carreras, especialmente refinado y dotado de prestaciones de gama alta orientadas al rendimiento. Los competidores de la Alpine Europa Cup tendrán así el placer de pilotar un bonito coche cuya eficacia establecerá nuevas referencias. Asimismo, la organización de la competición cumplirá con los estándares fijados por Alpine: rigor y profesionalidad en la pista, y un buen ambiente y calor humano en el paddock. La Alpine Europa Cup servirá además de plataforma para animar nuestra comunidad de apasionados a través de Europa.

Click aquí para cancelar la respuesta.