Andreas Mikkelsen ficha por Hyundai y agita al WRC

Iván Fernández
05/09/2017

A la espera de saber cuál es el futuro del cuatro veces Campeón del Mundo de Rallies, Sébastien Ogier, otro de los grandes puntos de interés se centraba en conocer cuál será el destino de Andreas Mikkelsen, el tercer piloto que formaba parte del ya extinto equipo Volkswagen Motorsport en el WRC junto al propio Ogier y Jari-Matti Latvala. Tras haber competido en tres citas del 2017 al volante de un Citroën C3 WRC, el piloto noruego ha decidido fichar por Hyundai Motorsport para disputar la recta final del campeonato.

El ganador de tres pruebas del WRC (España 2015, Polonia y Australia 2016) comenzará su nueva andadura en el próximo RallyRACC de Catalunya, sustituyendo en este caso a un Hayden Paddon cuya racha de resultados está siendo muy negativa después del desgraciado inicio de año en Monte-Carlo. El objetivo del equipo es que Mikkelsen compita en los tres rallies que restan para terminar el año y sus puntos ayuden a Hyundai Motorsport a recortar la brecha que actualmente mantiene con ellos M-Sport dentro del apartado de marcas.

Por el momento sólo se ha anunciado que Paddon no estará en la cita española, pero la formación dirigida por Michel Nandan ha dejado abierta la puerta a la opción de que la alineación de los surcoreanos se altere de otras formas en el resto de pruebas, partiendo siempre de la base que, salvo fuerza mayor, Thierry Neuville disputará todas al estar luchando por el cetro intercontinental con Sébastien Ogier.

En cuanto a la próxima temporada, el puesto de Mikkelsen con Hyundai no ha sido por el momento confirmado, aunque la reacción de Citroën Racing al anuncio realizado por Hyundai, parece asegurar la presencia del piloto noruego con su nuevo equipo también en 2018. Tras felicitarse por haber conseguido un asiento para la próxima temporada y agradecerle estos meses de trabajo y convivencia con el equipo, Citroën sentenciaba con un contundente “es bueno para el WRC que ellos estén de vuelta al campeonato a tiempo completo” que deja claro que el acuerdo para pilotar uno de los Hyundai i20 WRC Coupé va más allá de 2017.

En el caso de Citroën, ha confirmado que el propio Mikkelsen había sido una de las opciones de cara a 2018, sin embargo, se habían impuesto otras prioridades en materia de fichajes, algo que puede evidenciar que los contactos para hacerse con la contratación de Sébastien Ogier han fructificado después de que la no llegada del apoyo oficial de M-Sport parece que finalmente ha terminado por influenciar en la decisión del cuatro veces campeón del Mundo.

Click aquí para cancelar la respuesta.