Así vuelve la Formula E, más 'eléctrica' que nunca y con sabor español

Centímetros Cúbicos
22/10/2017


El próximo 2 de diciembre dará comienzo la cuarta temporada de la Fórmula E, una disciplina que está más de moda que nunca y que presenta para este año grandes novedades.

El circuito Ricardo Tormo, en Cheste, ha servido de escenario para los primeros test oficiales. Una pre-temporada que arranca con sabor español, ya que, aunque no tengamos ningún piloto nacional en la parrilla, hay algunas empresas y numerosas personas de nuestro país que juegan un papel importante en el desarrollo de este campeonato.

El campeonato de monoplazas eléctricos está creciendo de manera exponencial y cuenta ya con 14 ePrix repartidos por todo el mundo, pasando por Zurich, novedad en esta edición, una cita que rompe así el lapso de 60 años sin carreras automovilísticas en Suiza. Pero cada cuidad y su seguridad son un mundo.

Los 10 equipos participantes comparten el mismo chasis y batería. Por lo tanto, el componente humano cobra especial importancia si tenemos en cuenta que solo existe la opción de desarrollar el conjunto motor-transmisión.

Este año entran más marcas en la categoría, lo que supone un reto para el resto de equipos, que tienen grandes especialistas en sus filas.

Jaguar, por ejemplo, cuenta con expertos en la categoría como Mitch Evans, que repite por segundo año y también con Nelson Piquet Jr.

Como ya ocurre en otros campeonatos, en 2019 los ePrix de Fórmula E contarán también con una copa monomarca que está preparando Jaguar. El protagonista será el I-Pace eTrophy que vimos en el pasado Salón de Frankfurt y que está basado en el próximo modelo eléctrico de la marca inglesa.

No te pierdas el vídeo y vuelve a ver todos los programas de CC en Atresplayer

 

Click aquí para cancelar la respuesta.