Audi R8 LMS GT4: uno más para la jungla

Eloy Entrambasaguas
20/04/2017

De todos los GT4 anunciados en los últimos meses apenas hemos visto unidades ya en competición, pero ello no es óbice para que aún más marcas se den cuenta del potencial comercial de esta categoría y decidan lanzar nuevos proyectos. Es el caso de Audi, de quien se venía un tiempo rumoreando ya el desarrollo de un vehículo bajo este reglamento. Y aquí está, es el Audi R8 LMS GT4.

Presentado con motivo del Salón de Nueva York, el GT4 es el tercer coche de una familia de vehículos carreras-cliente compuesta por el R8 LMS GT3 y el RS3 LMS TCR. Éxitos rotundos tanto a nivel deportivo, pues fueron competitivos desde el minuto uno, como a nivel estrictamente comercial, con centenares de unidades entregadas a clientes.

Frente al camino tomado por algunos rivales, Audi ha preferido no apostar por un modelo más modesto que en GT3 y emplea su R8 como base. Eso sí, al tratarse de un reglamento más restrictivo, la versión GT4 presenta una aerodinámica mucho más simple que la de su hermano mayor, especialmente en lo que respecta al alerón trasero.

Más del 60% de las piezas empleadas en el R8 LMS GT4 son derivadas de serie y el motor V10 de 5,2 litros entrega en esta ocasión 495 caballos, unos cien menos que en versión GT3, si bien esta potencia variará en función de los ajustes en la Balance of Performance que rige esta categoría creada por Stéphane Ratel.

Los campeonatos abiertos a vehículos de esta categoría son cada vez más, con el Europeo de GT4 y sus declinaciones Norte y Sur como mayores exponentes, aunque también tienen la puerta abierta en el Intercontinental GT Challenge, Reino Unido o Estados Unidos. Todo ello garantiza múltiples salidas a cualquier comprador.

Las primeras unidades del Audi R8 LMS GT4 serán entregadas a clientes a finales de 2017.

Click aquí para cancelar la respuesta.