Audi se impone también en las 24h de Spa

Eloy Entrambasaguas
03/08/2017

La ausencia en las 24 Horas de Le Mans después de 18 temporadas de presencia ininterrumpida no ha impedido a Audi Sport ampliar su palmarés en carreras de resistencia en este 2017. Al triunfo cosechado el pasado mes de mayo con motivo de las 24 Horas de Nürburgring, la marca de los cuatro aros sumó este fin de semana otro triunfo de prestigio con su R8 LMS GT3: las 24 Horas de Spa, cita estrella de las Blancpain GT Series.

Como en el Infierno Verde, Audi optó por repartir oficialidad entre varios de sus equipos clientes: además de WRT recibieron apoyo de fábricas estructuras como ISR o Saintéloc, siendo esta última la que se hizo con el triunfo de la mano de Markus Winkelhock (también ganador en Nürburgring, entonces con Land Motorsport), Christopher Haase y Jules Gounon. Además Audi colocó tres coches entre los seis primeros clasificados, muestra clara de la fiabilidad del R8 LMS GT3.

El coche vencedor se destapó como claro candidato al triunfo el domingo por la mañana, después de que los compases iniciales de la prueba estuvieran dominados por el Ferrari 488 de Kaspersky Motorsport autor de la pole y del Lamborghini Huracán de Grasser que llegaba a Spa como líder de las Blancpain GT Series. Pero ambos quedaron fuera de carrera por sendos accidentes.

Siete pilotos españoles tomaron parte en las 24 Horas de Spa y, sin que el resultado fuera tan espectacular como en los 1.000 Kilómetros de Paul Ricard, volvieron a brillar. Andy Soucek fue quien más cerca estuvo del triunfo final, quedando segundo junto a Maxime Soulet y Vincent Abril pese a portar daños en el frontal de su Bentley Continental. Abril pasa a liderar las Blancpain GT Series y tanto Soucek como Soulet se ponen al frente de la Blancpain Endurance Cup a falta de una sola cita. Será el 1 de octubre en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Quien sí ganó, aunque en categoría Pro-Am, fue Miguel Toril. Al volante de un Mercedes AMG-GT3 de Black Falcon dominó la prueba junto a Maximilian Götz, Marvin Kirchhöfer y Oliver Morley. Finalizó 12º absoluto. Y un tercer español acabó en el Top Ten tras liderar su coche durante la mañana del domingo: Antonio García finalizó sexto en un Audi R8 compartido con René Rast y Nico Müller pese a acumular dos ‘drive through’ durante la carrera.

También vieron meta Lucas Ordóñez, 13º con un Nissan GT-R justo por detrás del coche de Miguel Toril, y Miguel Molina, 24º al volante del Ferrari 488 de SMP Racing. En cambio no tuvieron tanta fortuna Dani Juncadella, cuyo Mercedes se accidentó en manos de su compañero Félix Serrallés, y Albert Costa, quien vio cómo su Jaguar luchaba por los primeros puestos en el inicio de carrera pero perdía toda opción tras un terrible error de comunicación entre el equipo y Stéphane Ortelli bajo Safety Car.

Click aquí para cancelar la respuesta.