Carlos Sainz gana la sexta etapa del Dakar 2018

Eloy Entrambasaguas
12/01/2018

Carlos Sainz y Lucas Cruz redujeron ligeramente la ventaja de Stéphane Peterhansel justo antes de la jornada de descanso al imponerse en la sexta etapa del Dakar 2018. El recorrido consistía en dos sectores cronometrados separados por la frontera entre Perú y Bolivia, país que la prueba recorrerá en los próximos días tras una breve pausa en su capital, La Paz.

El paisaje cambió bastante con respecto a las interminables dunas atravesadas en las primeras etapas y ello animó sin duda a Sainz, que en un terreno más adecuado al talento propio de un dos veces campeón del mundo de rallies dominó de principio a fin. Así, aventajó en 4:06 a Monsieur Dakar y se queda a menos de media hora del líder, 27:10 concretamente.

Pese al cambio de decorado los Peugeot 3008 DKR Maxi se mantuvieron al frente un día más, teniendo que conformarse Nasser Al-Attiyah y Giniel de Villiers con acabar tercero y cuarto respectivamente al volante de sus Toyota Hilux. En todo caso el mejor Toyota en la general sigue siendo su compañero Bernhard Ten Brinke pese a ceder casi diez minutos camino de La Paz.

El día parecía propicio para Mikko Hirvonen al volante del buggy MINI de X-Raid y el finlandés arrancó muy fuerte en el sector cronometrado de Perú, pero sus prestaciones cayeron considerablemente una vez en territorio boliviano, finalizando así sexto tras Cyril Despres. Y lo que es peor, X-Raid lamentó una baja más al tener que abandonar por problemas físicos el argentino Orlando Terranova. El mejor de sus pilotos en la general y único MINI entre los diez primeros es el polaco Jakub Przygonski: sexto por delante del Ford de Martin Prokop.

La etapa se recortó para las motos, que tan sólo corrieron en Bolivia, siendo el triunfo de etapa para Antoine Méo y logrando Joan Barreda no perder tiempo pese a abrir pista. Además hubo cambio de líder en favor de Kevin Benavides. En camiones Federico Villagra obtuvo su segunda victoria en este Dakar 2018 para mantener la presión sobre el líder Eduard Nikolaev, mientras que en quads se impuso otro argentino, Jeremías González y en SSV el francés Garrouste.

Click aquí para cancelar la respuesta.