Christian Lundgaard impone su ley en la segunda cita de la F4 española en Navarra

Àlex Garcia
06/09/2017

Después de una espera de más de dos meses tras disputarse a finales de junio la primera cita de la temporada, la Fórmula 4 española volvió a la acción el pasado fin de semana en el circuito de Los Arcos en Navarra. Allí, Christian Lundgaard volvió a demostrar por qué es el favorito, sumando más puntos que nadie y reforzando su liderato al frente de la clasificación general con casi el doble de puntos que su más inmediato perseguidor.

Una de las principales noticias de la categoría en este espacio de tiempo fue la marcha del campeonato de Xavier Lloveras, que citó desavenencias con el promotor, Koiranen GP. De esta forma, el catalán no estuvo en Navarra y ello dejó a Guillem Pujeu y Marta García como los únicos representantes españoles en pista. Junto a ellos, otros once pilotos estuvieron en parrilla para un total de trece participantes.

La primera carrera del fin de semana tuvo como ganador a Aleksandr Smolyar, que vencía de esta forma por primera vez esta temporada. El piloto ruso se impuso a Lundgaard y a Pujeu, aunque el único competidor restante de FA Racing Team fue descalificado al comprobarse que su coche estaba por debajo del peso permitido. De esta forma, finalmente el primer podio lo completó el finlandés Tuomas Haapalainen.

La única victoria del fin de semana de Christian Lundgaard llegó en la segunda carrera, donde el danés batió a Bent Viscaal y Aleksandr Smolyar. Ninguno de los dos pilotos españoles lograron puntuar en esta ocasión, con una Marta García que en la primera carrera había sido novena tras unos fantásticos entrenamientos libres que no tuvieron réplica a la hora de ganarse un buen sitio en parrilla.

Las cosas fueron mejor para ambos en la tercera carrera, con un Pujeu que pudo subirse ahora sí al podio con un tercer puesto por detrás de Lundgaard, segundo, y un Viscaal que firmó su primer triunfo en la Fórmula 4 española. García, por su parte, terminó en séptima posición. Estos resultados hacen que mantengan la séptima y octava posición en la general respectivamente. Mientras tanto, en cabeza Lundgaard tiene ya 116 puntos por 60 de Haapalainen.

La Fórmula 4 española entrará ahora en el periodo más frenético de la temporada con dos rondas más en lo que queda de septiembre. El fin de semana del 16 y 17 de septiembre, el campeonato estará en el Circuit de Barcelona-Catalunya mientras que siete días después seguirá con su camino en Jerez. Allí, los españoles buscarán destacar mientras Lundgaard empieza a labrarse su carrera.

Click aquí para cancelar la respuesta.