Christian Lundgaard reacciona en Estoril y se proclama campeón de la F4 española

Àlex Garcia
14/11/2017

Tras un interesante cambio de paradigma en la pasada ronda en Nogaro, la Fórmula 4 española se dirigía a Estoril para su última cita del año con un título en juego y con muchos elementos a los que prestar atención. A pesar de llevar varias carreras sin acabar de acertar del todo, Christian Lundgaard revivió en el momento clave, firmó dos victorias en tres carreras en el trazado portugués y se proclamó campeón de la temporada 2017 de la Fórmula 4 española.

El fin de semana comenzó de forma casi inmejorable para la emoción, con Bent Viscaal ganando la primera carrera por delante de Christian Lundgaard y Alexander Smolyar. El orden de carrera mantenía el abanico de opciones de título completamente abierto y solo tras la segunda empezaron a cambiar las cosas. Allí comenzó el dominio de un Lundgaard que en Estoril estuvo mucho más en forma que en citas recientes.

La victoria del danés, combinada con el cuarto puesto de Smolyar, dejaba al ruso en una posición algo más frágil en su lucha por el título de cara a la última carrera del año. Mientras tanto, el segundo puesto de Viscaal no lograba mantenerle con opciones de pelear por el campeonato. El tercer peldaño del podio fue para un inspirado Guillem Pujeu, capaz de mezclarse con los pesos pesados del certamen.

La última carrera de la temporada volvió a ver a Lundgaard llevarse la victoria, esta vez sellando el título de 2017. Para el piloto de la Renault Sport Academy, se trata de su segundo título este año, tras ganar también la Fórmula 4 NEZ. A su lado en el podio, Javier González y Nikita Volegov en una carrera extraña en la que no pudo tomar la salida Viscaal y en la que Smolyar acabó noveno. Quizás la forma perfecta de ilustrar que Lundgaard fue campeón por velocidad pero también por regularidad.

En cuanto a la representación española presente en el campeonato, los dos pilotos participantes tuvieron fines de semana muy distintos. Guillem Pujeu terminó la temporada de forma positiva con tres presencias en los puntos, entre las que se encontró un podio en la segunda carrera del fin de semana. Pujeu, que firmó su último tercer puesto del año además de ser séptimo y cuarto en las otras dos carreras, confirmó la sexta posición en la general. Desafortunadamente, no pudo batir al mexicano Javier González, una de las sorpresas del año.

Algo más atrás después de sufrir en Estoril, Marta García solo pudo puntuar en una de las tres carreras al ser octava en la tercera del fin de semana y última del año. La joven piloto del programa de jóvenes talentos de Renault finaliza la temporada en novena posición de la clasificación general. Para el próximo año deberá buscar qué paso adelante debería dar para proseguir con su carrera deportiva. En cuanto a la Fórmula 4 española, a falta de confirmación oficial debería comenzar su próxima temporada el próximo verano.

Click aquí para cancelar la respuesta.