Dani Juncadella competirá en Blancpain GT Series

Eloy Entrambasaguas
01/03/2017

Definitivamente 2017 va a ser el año de los GT para el automovilismo español. Tras la confirmación de los programas de Andy Soucek, Lucas Ordóñez y Álex Riberas en las últimas semanas, Dani Juncadella se suma a esa lista de compatriotas que estarán al volante de vehículos GT3 esta temporada. Y más nombres seguirán sumándose en los próximos días.

En el caso de Juncadella, acabar disputando las Blancpain GT Series tras su marcha del DTM era una salida clara. El catalán ya brilló en las pruebas que puntualmente disputó durante los dos últimos años al volante de GT, siendo la muestra su espléndida actuación en las 24 Horas de Spa 2015. Allí sólo la mecánica evitó que se subiera al podio en una de las grandes citas de la resistencia.

Además, disputar las Blancpain GT Series permite a Dani Juncadella mantener el vínculo con Mercedes-Benz, casa a la que está ligado desde sus tiempos en Fórmula 3, y competir al volante de una máquina que ya conoce como es el Mercedes-AMG GT3. Eso sí, no lo hará con Black Falcon, el equipo con quien disputó en 2016 las 24 Horas de Spa, sino con el Team AKKA-ASP francés.

La estructura gala ha crecido mucho en los últimos años y tras firmar con Mercedes-Benz la temporada pasada cosechó resultados de relumbrón de la mano del piloto de fábrica Felix Rosenqvist y Tristan Vautier, a quienes acompañó Renger van der Zande en resistencia: victoria en la última carrera, en el Circuit de Barcelona-Catalunya, y segundo puesto en Spa.

De cara a 2017 la apuesta es aún más ambiciosa. Además de Dani Juncadella, que compartirá volante toda la temporada con el puertorriqueño Félix Serralles y en resistencia con Tristan Vautier, se suman al proyecto grandes nombres como los de Raffaele Marciello, Alex Fontana o Mathias Lauda. En total, cuatro Mercedes-AMG GT3 alineará AKKA-ASP en las Blancpain GT Series 2017.

Y en lo que respecta a Mercedes-Benz eso no es todo pues la estructura campeona en 2016, HTP Motorsport, estará de regreso con una estructura de proporciones similares a la de AKKA-ASP: tres coches a tiempo completo y un cuarto para las citas al sprint. Todo a favor por lo tanto para que volvamos a ver triunfar un coche con la estrella en la calandra.

Click aquí para cancelar la respuesta.