Dani Sordo se pierde el Rally de Finlandia 2016

Eloy Entrambasaguas
15/07/2016

La próxima cita del Mundial de Rallies 2016 se disputará sin la presencia de Dani Sordo. El piloto cántabro de Hyundai Motorsport ha debido renunciar al Rally de Finlandia como consecuencia directa de un fuerte accidente en entrenamientos previos a esta cita. Ello le obligó a pasar por el hospital y allí le fue detectada la fisura de una vértebra que hace poco recomendable su participación.

La decisión la han tomado de forma consensuada Dani Sordo y el equipo, tal y como explicó Michel Nandan en el comunicado de prensa mandado este viernes, siendo el neerlandés Kevin Abbring el encargado de sustituir al español al volante del tercer Hyundai i20 WRC en Finlandia. Thierry Neuville y Hayden Paddon serán los encargados de puntuar para el equipo principal de la marca coreana.

Sordo ya explicó tras el accidente que algo se rompió en su i20 WRC provocando la salida de pista y Nandan ha confirmado este hecho, explicando que Hyundai Motorsport ha identificado el problema técnico tras un profundo análisis y qye las piezas bajo sospecha están siendo investigadas para evitar que se repita este hecho en el futuro.

En principio nada hace sospechar que Dani Sordo se pueda perder también la siguiente cita del Mundial de Rallies 2016, el Rally de Alemania, cuya disputa tendrá lugar a mediados de agosto. Se trata en todo caso del segundo rally que el español se pierde por lesión desde que milita en Hyundai: su anterior ausencia se produjo en Suecia 2015 al fracturarse dos costillas mientras realizaba mountain bike.

El Rally de Finlandia 2016 se disputará del 29 al 31 de julio.

Click aquí para cancelar la respuesta.