David Schumacher firma su primera victoria en monoplazas en Dubái

Àlex Garcia
30/01/2018

El pasado fin de semana, David Schumacher firmó la primera victoria de su carrera deportiva en los monoplazas. El último Schumacher en debutar es el hijo de Ralf, hermano de Michael, y empezó en la segunda cita de la temporada 2017-18 de la Fórmula 4 de los Emiratos Árabes Unidos. El alemán había logrado ya subirse al podio en las cuatro carreras que disputó en Abu Dhabi. El pasado fin de semana fue un paso más allá y logró ganar por primera vez.

Fue con motivo de la tercera prueba de la temporada del campeonato de Fórmula 4 UAE en el circuito de Dubái. Allí, Schumacher se llevó las dos pole positions —tercera de cuatro sesiones clasificatorias que ha disputado— y brilló con luz propia. Fue candidato a la victoria en las tres carreras disputadas aunque ‘solo’ lograra ganar la segunda, curiosamente la única en la que no partía desde el primer puesto en parrilla.

David Schumacher fue segundo en la primera carrera por detrás del sorprendente debutante Leon Köhler y por delante del brasileño Caio Collet. Este último fue segundo por detrás de Schumacher en la segunda carrera, con Tom Bëckhäuser completando el podio. La última carrera volvió a ganarla Köhler, directo desde el karting, con Bëckhäuser segundo y Amaury Cordeel tercero.

Quizás más importante es el hecho de ver como Charles Weerts y Lucas Petersson sufrían de lo lindo en Dubái, complicándose la vida de forma innecesaria. Si antes del tercer fin de semana de carreras de este certamen Schumacher parecía poder optar al quinto puesto en el mejor de los casos, ahora las cosas han cambiado por completo. Olli Caldwell no estuvo en pista en Dubái y ahora tiene solo tres puntos más que Schumacher.

Mientras tanto, Weerts está 38 puntos por delante de Schumacher, como líder de la general. Teniendo en cuenta que faltan doce carreras para terminar la temporada, es bastante posible que Schumacher pueda alcanzar a los líderes e incluso optar al título, si sigue mejorando. El hecho de contar con seis podios en siete carreras da buenas sensaciones, aunque deberá confirmar su candidatura al título en próximas carreras.

La próxima vez que los monoplazas de este campeonato tomen el asfalto será el fin de semana del 2 y 3 de febrero, de nuevo en el Yas Marina de Abu Dhabi, usando el trazado de Gran Premio por segunda vez en lo que llevamos de temporada. Para Schumacher, será la primera vez que rodará en el trazado, puesto que su debut se produjo en el circuito norte de Yas Marina.

Click aquí para cancelar la respuesta.