El Bentley Continental GT3 se renueva para seguir ganando

Iván Fernández
09/11/2017

Tras pelear hasta la última carrera el título de las Blancpain Endurance Cup en la última cita celebrada sobre el asfalto del Circuito de Montmeló, Bentley ha decidido reforzarse de cara a la próxima temporada con la llegada de la nueva generación del Bentley Continental GT3. Sobre la base del nuevo Continental GT, la firma británica ha vuelto a contar con su socio de confianza, M-Sport (dirigidos por Christian Loriaux) para crear de nuevo un vehículo competitivo que pueda presentar batalla al nutrido de rivales con los que cuenta dentro de la categoría GT3.

Apenas se han mostrado cuatro imágenes a modo de teaser, con luz tenue e incluso algo de humo para ambientar las fotos, sin embargo, se puede apreciar a un Continental GT3 mucho más musculoso y agresivo que su antecesor, el cual ya acumulaba cuatro años en competición.  Llama la atención su espectacular paquete aerodinámico, con los de Malcolm Wilson realizando un trabajo muy específico en conseguir más carga en el frontal, así como la introducción de numerosas branquias y tomas de aire para ayudar a la refrigeración de los frenos y del motor.

En la parte trasera, nos encontramos una imagen completamente distinta a la del anterior Continental GT de competición, con un alerón sobredimensionado y un gran difusor, muy integrado en el diseño de los pasos de rueda del eje posterior. Si bien la imagen frontal rezuma ‘Bentley’ por los cuatro costados, es cierto que sigue resultando impactante el nuevo diseño elegido para las ópticas traseras del lujoso GT.

En esta fase de desarrollo también ha trabajado el departamento de competición que la firma británica tiene en Crowe. Los test se han mantenido muy en secreto, pero desde Bentley ya han podido confirmar que comenzaron hace medio año, con distintas jornadas de pruebas realizadas en circuitos de Reino Unido, Francia y Portugal. A partir de ahora se centrarán en probar su fiabilidad y rendimiento de cara a pruebas de resistencia, realizando simulacros de 24 horas replicando las condiciones con la que se encontrarán los pilotos, mecánicos e ingenieros en competición. En ellas se espera que tome parte el piloto madrileño Andy Soucek, el cual ya ha su deseo de ponerse a su volante lo antes posible.

En cuanto a la mecánica. No hay demasiados cambios, ya que en este punto se seguirá utilizando el motor V8 biturbo de cuatro litros con cárter seco y un nuevo sistema de escape. La potencia anunciada es de 550 CV, pero una vez más dependerá del sandbagging y del Balance of Performance, el cual se encargar de mantener la competitividad dentro de las categorías de GT y en el TCR. Sí habrá novedades dentro de las áreas de suspensión y frenos, tratando de asegurarse que las mayores dimensiones del vehículo frente a la de otros modelos no pasa factura a su rendimiento en carreras de larga duración, entre las que se encuentran la propia Blancpain Endurance Cup y la Intercontinental GT Challenge.

Click aquí para cancelar la respuesta.