El cambio de fecha de las 6 Horas de Fuji permitirá a Fernando Alonso correr todo el WEC

Iván Fernández
09/02/2018

Era el día elegido para ACO y la Federación Internacional de Automovilismo desvelaran cuáles iban a ser los equipos participantes en el Mundial de Resistencia y en la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans. No eran las únicas sorpresas que tenía reservada la organización del WEC ya que tal y como se venía rumoreando durante las últimas semanas, finalmente se ha decidido modificar la fecha de las 6 Horas de Fuji, carrera programada para el 21 de octubre y que coincidía por tanto con Gran Premio de Fórmula 1.

Esta decisión de adelantar una semana la carrera japonesa que se celebra en un circuito de propiedad de Toyota ha venido propiciada por la posibilidad de que Fernando Alonso pudiera completar todo el calendario del WEC en este 2018, incluida la disputa de las 24 Horas de Le Mans al volante del Toyota TS050 Hybrid LMP1 que el fabricante asiático presentaba esta misma semana y el cual pudo probar el piloto de McLaren durante la pasada semana en el Circuito de Motorland Aragón.

El cambio de fecha de las 6 Horas de Fuji en esta primera parte de la denominada como Supertemporada 2018-19 del Mundial de Resistencia ha despertado ciertas suspicacias, ya que el 14 de octubre, nueva fecha para la que está prevista la carrera coincide en tiempo con Petit Le Mans, una de las grandes carreras norteamericanas de resistencia y en la que habitualmente los equipos suelen contar con pilotos que disputan regularmente las carreras del WEC.

Con los contratos ya firmados hace tiempo, la mayoría de los aficionados celebran la posibilidad de ver a Alonso disputar una carrera más, la 26ª de una temporada 2018 de locos, pero algo que numerosos pilotos han lamentado ya que se verán obligados a renunciar a alguno de sus dos compromisos, siendo previsiblemente la carrera de Road Atlanta la peor parada. Algunos de los afectados son habituales de la resistencia, como Mike Conway, Bruno Senna, Renger van der Zande, Harry Tincknell y Oliver Pla.

En cuanto al resto de fechas permanecen invariables, comenzando por el Prologo que se disputar entre los días 6 y 7 de abril en el Circuito de Paul Ricard, para desplazarse, sólo un mes más tarde hasta Spa-Francorchamps para la disputa de la primera carrera del Mundial de Resistencia 2018-19. El segundo gran plato fuerte llegará a mediados de junio con la celebración de las 24 Horas de Le Mans del 16 al 17. Silverstone pasará por su parte al 19 de agosto, seguida de las ya mencionadas 6 Horas de Fuji el 14 de octubre y las 6 Horas de Shanghái el 18 de noviembre para cerrar el año. Ya en 2019, una recta final de autentico órdago, con las 1.500 millas celebrándose el 16-17 de marzo, para repetir Spa-Francorchamps y Le Mans el 4 de mayo y el 15 de junio respectivamente.

Click aquí para cancelar la respuesta.