El Mundial de Resistencia celebra seguir vivo con una sólida lista de inscritos

Iván Fernández
09/02/2018

El Mundial de Resistencia copaba hoy los titulares en lo referente al automovilismo. Además de los cambios presentados en el calendario del WEC 2018-19, diseñados para que Fernando Alonso pueda disputar toda la temporada junto al equipo Toyota GAZOO Racing, también era el momento para presentar los equipos que han sido admitidos por el Automobile Club de l’Ouest para tomar parte de una temporada que se plantea muy emocionante a pesar de la marcha de Porsche Motorsport, ganador en 19 ocasiones de las 24 Horas de Le Mans.

Ya sin el fabricante de Stuttgart, la categoría LMP1 se ha visto reforzada por la gran presencia de formaciones privadas que rivalizarán con Toyota por el título Mundial de equipos. Junto a los dos Toyota TS050 Hybrid LMP1 de fábrica (Fernando Alonso estará en el que portará el dorsal número ocho junto a lo ex-pilotos de Fórmula 1, Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi) habrá hasta ocho LMP1 privados que no contarán con tecnología híbrida. Habrá un equilibrado de prestaciones, siendo los LMP1-H de Toyota más pesados y pudiendo utilizar menos kilógramos de combustible por cada stint o distancia entre paradas en boxes.

En cuanto a sus rivales, Ginetta ha contado con la colaboración de Manor, la cual ha adquirido dos de los LMP1 nuevos del fabricante británico, mientras que a ellos se sumarán los dos coches de Rebellion, los dos BR1 del equipo ruso SMP Racing, la ya tradicional presencia de ByKolles y la llegada de Dragon Speed. En total una decena de coches que contará con pilotos como André Lotterer, Oliver Rowland, Vitaly Petrov, Renger van der Zande o la presencia de Brendon Hartley.

Esta gran presencia entre los LMP1 se verá complementada por la participación en todo el campeonato de sólo siete coches en LMP2, segmento que en parte se ha visto afectado negativamente por el repunte de equipos privados entre vehículos de la categoría reina. Entre ellos se encontrarán los dos prototipos de ORECA de Jackie Chan DC Racing (grandes protagonistas en la edición del año pasado cuando llegaron a rodar líderes absolutos), TDS, DragonSpeed, un Signatech Alpine, el Dallara del Racing Team Nederland y el Ligier de Larbre. De cara a Le Mans se ampliará la parrilla en LMP2, viendo incluso como Jackie Chan podrá disponer de otros dos coches (Ligier) después de un gran 2017 que le ha reportado dos invitaciones más por parte del ACO.

En GTE-Pro, destacan los estrenos de los dos BMW M8 GTE y los nuevos Aston Martin. Sin embargo, también ha sido la noticia la decisión por parte de los responsables del campeonato de permitir a Porsche y a Ford alinear cuatro coches a cada una en la cita de La Sarthe. Corvette por su parte desplazará dos coches a Le Mans, sin embargo, no seguirá todo el campeonato, mientras que habrá tres Ferrari durante todo el año. En total, 10 coches completarán la supertemporada del WEC y 17 disputarán las 24 Horas. Entre los GTE-Am, 13 serán los coches presentes en la carrera francesa, 9 de ellos competirán el resto del año.

En lo que respecta a los españoles, Miguel Molina y Antonio García ya han sido confirmados en el Campeonato del Mundo junto al propio Fernando Alonso, aunque hay que destacar en este caso las malas noticias de la mano de AVF y Racing Engineering al quedarse ambas fuera de la opción de competir en las 24 Horas de Le Mans. En el caso del equipo de Alfonso de Orléans-Borbón, se encuentra como cuarto reserva de la lista, en este caso asociado al nombre de la petrolera Repsol y después de haberse confirmado ayer mismo que no tomarán parte de la temporada de Fórmula 2.

Click aquí para cancelar la respuesta.