Esapekka Lappi confirmado como tercer hombre de Toyota

Iván Fernández
18/04/2017

Tras cinco meses de espera, Esapekka Lappi, ha recibido la confirmación por parte de Toyota GAZOO Racing de que finalmente se pondrá al volante del tercer Yaris WRC oficial. El finlandés, Campeón de Europa de Rallies en 2014 y del WRC2 en 2016, debutará de esta forma en el próximo Rally de Portugal, sexta cita de la temporada y a pesar de que no ha sido oficializado, se espera que sólo esté presente en las citas que se disputen en el viejo continente, precisamente todas las que restan este año salvo Argentina y Australia, cita con la que se cerrará la temporada.

En principio, el equipo intentó que el finlandés estuviera presente en el pasado Rally de Córcega, sin embargo, la formación dirigida por Tommi Mäkinen finalmente no pudo tener lista la tercera unidad del Toyota Yaris WRC, por lo que se retrasó el debut hasta la prueba lusa. Lappi, que hasta ahora había realizado las labores de piloto de pruebas desde la presentación del equipo el pasado mes de diciembre en Helsinki, contará con Janne Ferm como copiloto en el que será su primera participación al volante de un World Rally Car.

Lappi se unirá de esta forma a sus compatriotas, Jari-Matti Latvala y Juho Hänninen, con el objetivo de acelerar el desarrollo del Yaris WRC, el cual consiguió su primer triunfo en el pasado Rally de Suecia. Ahora, el propio Mäkinen ha confirmado que el coche debe recibir ciertos cambios, entre ellos una reducción de peso y mejoras tanto en la transmisión como en el motor, hasta ahora, los principales caballos de batalla de las unidades niponas a pesar de su excepcional inicio.

La confirmación de la llegada de Esapekka Lappi al equipo llega precisamente en un momento en el que la situación de Juho Hänninen está más en entredicho que nunca. El veterano piloto finés, ex de Hyundai y que había llevado gran parte del peso del desarrollo del Yaris WRC ha contado prácticamente todas sus participaciones por accidente, siendo México su mejor resultado, prueba en la que terminó séptimo aquejado de problemas de salud. Precisamente, el momento más bajo de Hänninen coincide con los rumores de posibles conversaciones que está manteniendo Andreas Mikkelsen con los responsables de Toyota.

Click aquí para cancelar la respuesta.