Esapekka Lappi se acerca a su primera victoria mundialista

Eloy Entrambasaguas
29/07/2017

Ha nacido una estrella. En apenas un puñado de pruebas como parte de su programa parcial con Toyota el finlandés Esapekka Lappi ya había dejado grandísimas impresiones. Pero en casa Lappi va además camino de obtener su primer triunfo mundialista. El camino se le ha allanado este sábado con el abandono de su compañero Jari-Matti Latvala.

Latvala arrancó la segunda etapa muy fuerte y encadenó cinco scratchs consecutivos. Pero en el sexto tramo del día algo falló en su Toyota Yaris WRC y se quedó tirado, lo cual devolvía el liderato a Lappi, que además podrá gestionar en los cuatro tramos del domingo una renta de casi un minuto sobre su más inmediato perseguidor.

Ése es otro finlandés prometedor, Teemu Suninen, que aprovechando problemas de barra estabilizadora en el Toyota de Juho Hänninen se coloca entre los dos pilotos de Toyota. Además una buena jornada de Elfyn Evans deja al británico en disposición de luchar también por los puestos de podio: los tres quedan separados por apenas 5,6 segundos, lo cual promete una animada pelea en la última etapa.

Craig Breen estuvo más discreto que en la jornada del viernes y es quinto, seguido de un Thierry Neuville que bastante tiene con aprovechar la ausencia de Ogier ante los enormes problemas de adherencia en su Hyundai i20 WRC. Tras él se sitúan Ott Tänak, Kris Meeke (que chocó en el último tramo) y Dani Sordo, noveno por delante de Mads Ostberg, víctima de problemas de suspensión y frenos.

Un accidente de Ole Christian Veiby deja también a un joven finlandés al frente de los R5, con Jari Huttunen casi veinte segundos por delante de Éric Camilli. Completa el podio provisional Teemu Asunmaa. La etapa de sábado no fue buena para Nil Solans, que en WRC3 y Mundial Junior marcha quinto tras una salida de pista. Sigue líder Nicolas Ciamin.

Clasificación provisional del Rally de Finlandia 2017:

1. E. Lappi – Toyota Yaris WRC 2:13:02.7
2. T. Suninen – Ford Fiesta RS WRC +0:49.1
3. J. Hänninen – Toyota Yaris WRC +0:53.4
4. E. Evans – Ford Fiesta RS WRC +0:54.7
5. C. Breen – Citroën C3 WRC +1:16.9
6. T. Neuville – Hyundai i20 WRC +1:31.6
7. O. Tänak – Ford Fiesta RS WRC +2:07.5
8. K. Meeke – Citroën C3 WRC +2:59.1
9. D. Sordo – Hyundai i20 WRC +3:54.0
10. M. Ostberg – Ford Fiesta RS WRC +4:23.6

Click aquí para cancelar la respuesta.