¿Fan de Michael Schumacher? Si te sobran unos euros, puedes comprar su Benetton de F1

Diego Gutiérrez
01/05/2017

El mes que viene, y en el marco del Spa Classic, la reputada casa de apuestas Bonhams organizará una puja en el que habrá, sin duda, coches de altísimo valor. Sin embargo, por encima de todos destaca un lote cuyo pedigrí es espectacular. ¿A alguien le suena el coche de las imágenes?

Se trata de un Benetton B-191-02, un coche que compitió en el Campeonato del Mundo de F1 del año 1991, y que fue pilotado por no uno sino dos campeones del mundo.

Este Benetton debutó en el Gran Premio de San Marino, en el que fue pilotado por Roberto Moreno. Para la quinta carrera de la temporada, en Montreal, a los mandos del 191 se puso el tres veces campeón del mundo Nelson Piquet. Ganó la carrera después de que el líder, Nigel Mansell, desaceleró para saludar a la multitud hasta el punto de que su motor se apagó.

Esa misma temporada, este 191 obtendría también un quinto puesto en el GP británico y una octava posición en el Gran Premio francés. Para las dos últimas carreras de la temporada en Japón y Australia, el Benetton fue pilotado por un entonces joven y novato de nombre Michael Schumacher. Era su primera temporada en la Fórmula 1.

Tras su periplo por el Gran Circo, el coche se llevó a un museo en el que ha estado durante años. El pasado 2016 se restauró hasta dejarlo como nuevo, y para quien se lo esté preguntando: sí, este Benetton es completamente funcional.

Será subastado el 21 de mayo y Bonhams estima que acabe cambiando de dueño por un precio entre £640.000 y £810.000, entre 760.000 y 960.000 euros al cambio actual.

En Centímetros Cúbicos: Los 10 coches más caros vendidos en subasta

Click aquí para cancelar la respuesta.