Honda confirma el equipo de Jenson Button y anuncia sus planes deportivos de 2018

Àlex Garcia
12/01/2018

Después de semanas de rumorología y noticias que apenas eran noticias en las que no se hacía más que confirmar el interés de Jenson Button por el Super GT japonés sin clarificar en qué escuadra estaría, el anuncio sobre los planes deportivos de Honda del Tokyo Auto Salon disipó cualquier duda restante. Button se suma al Team Kunimitsu, será compañero de equipo de Naoki Yamamoto y pilotará el histórico NSX en tonos azulados con los logos de Raybrig.

La llegada de Button al Super GT es uno de los dos cambios de piloto de la marca entre 2017 y 2018, siendo el otro el cambio de Takuya Izawa del equipo Kunimitsu al ARTA, donde deja sin lugar a Takashi Kobayashi. Todos los demás equipos se mantienen igual que la pasada temporada, optando por la estabilidad en la medida de lo posible. Algo menos estable es la situación en GT300, donde Drago Corse entra por vez primera con un NSX GT3 que debutará en Japón con el propio Ryo Michigami (jefe de equipo) como piloto, junto a Hiroki Otsu.

Entre los planes deportivos de Honda anunciados esta madrugada en Japón han estado también las alineaciones de la Super Fórmula. Allí se han confirmado dos secretos a voces como las incorporaciones de Nobuharu Matsushita y Nirei Fukuzumi en el Docomo Team Dandelion Racing y el Team Mugen respectivamente. El primero buscará ser campeón para lograr suficientes puntos de Superlicencia para llegar a la Fórmula 1, mientras el segundo combinará su programa nipón con la Fórmula 2 en el equipo Arden, siendo ambos debutantes en la Super Fórmula.

Adicionalmente, Honda añadió en sus comunicados oficiales la alineación de Toro Rosso con Gasly y Hartley, mencionando también la presencia de Takuma Sato en el Rahal Letterman Lanigan Racing. Más allá de los grandes monoplazas, Honda apoyará a sus jóvenes talentos como es habitual, con Sena Sakaguchi y Toshiki Oyu en Toda Racing en la Fórmula 3 japonesa. Ukyo Sasahara estará en el campeonato también, aunque en su caso competirá para Threebond, el equipo en el que estuvo Álex Palou a lo largo de todo 2017.

Finalmente, la Fórmula 4 tendrá al ‘chico milagro’ Yuki Tsunoda y al inexperto pero competitivo Teppei Natori, tras ganar la Suzuka Racing School Formula que le da derecho a la beca de Honda y estar un año en la F4. Mientras tanto, queda por clarificar qué es exactamente lo que hará un Tadasuke Makino que tras destacar en 2016, estuvo en la Fórmula 3 europea el pasado año, llegando a subirse al podio. Tras el anuncio de Honda, Toyota y Nissan deberán realizar sus anuncios a lo largo de las próximas semanas.

Click aquí para cancelar la respuesta.