Hora de dar la bienvenida al nuevo GT4 de Mercedes-AMG

Iván Fernández
26/07/2017

Si parece que no quedaba hueco entre los GT3 para nuevos vehículos y ahora que Mercedes-AMG parece decidida a abandonar el DTM a finales de 2018 con el objetivo de centrarse en la Fórmula 1 y una nueva era en la Fórmula E, muchos se preguntaron qué iba a pasar con el programa carreras-cliente de la marca de la estrella. La respuesta ha llegado sólo unas horas después del anuncio, con la presentación de las primeras imágenes del ya anunciado Mercedes-AMG GT4.

Confirmado en diciembre del 2016, ha tenido que pasar más de medio año para por fin ver transformados aquellos bocetos en un verdadero coche de competición. El GT4 se está confirmando durante los últimos meses como una categoría en plena evolución después de haber pasado un tiempo relegada al ostracismo, siendo únicamente protagonista de algunos campeonatos nacionales, así como de un torneo continental en Europa que ha pasado desapercibido durante mucho tiempo.

Porsche, KTM, BMW, Audi, e incluso Ford, con su Mustang, han confirmado su interés en los GT4 y en países como Francia se ha decidido incluso que sean ellos los actores principales de su Campeonato de GT’s. Con unas líneas que nos recuerdan a la versión GT3 del Mercedes-AMG GT (de él hereda su potente V8 biturbo de cuatro litros y una caja de cambios secuencial de seis velocidades), ha sido el brazo carreras-cliente, AMG Customer Sports, el que ha llevado todo el peso de su diseño, desarrollo y producción.

Ahora, con la llegada este fin de semana de una de las grandes citas de resistencia entre los GT’s, las 24 Horas de Spa-Francorchamps, Mercedes-AMG se ha animado a presentar en sociedad el Mercedes-AMG GT4, el cual se pondrá a prueba en más de 30.000 kilómetros de test realizados al alimón por el veterano Bernd Schneider (cinco veces campeón del DTM), Thomas Jäger y Jan Seyffarth. Incluso está programado realizar un test de 30 horas ‘non-stop’ en el circuito de Lausitzring. Todo ello con el objetivo de tener todo listo para entregar las primeras unidades a finales de este mismo año.

Click aquí para cancelar la respuesta.