La mecánica se pone del lado de Thierry Neuville y Hyundai

Eloy Entrambasaguas
08/04/2017

Después de las decepciones del Rallye Monte-Carlo y el Rally de Suecia, donde Thierry Neuville perdió el liderato cuando todo parecía a su favor, ya tocaba que la fortuna sonriera al belga de Hyundai. Cierto, aún quedan los dos tramos de la etapa del domingo, pero Neuville heredó el primer puesto gracias a una avería de Kris Meeke y consolidó su ventaja al frente de la prueba gracias a otra de Sébastien Ogier.

La etapa arrancaba con Kris Meeke al frente, pero por detrás quedaban claras las ganas de Thierry Neuville con un scratch que le acercaba al segundo puesto ocupado por Sébastien Ogier. Y en el siguiente tramo todo cambió. Un problema de motor retrasaba a Meeke y finalmente obligaba a abandonar al piloto de Citroën, al tiempo que Neuville se hacía con la cabeza de carrera gracias a un nuevo scratch.

Pese a verse superado por Neuville en el bucle matinal, Sébastien Ogier decidió probar suerte y se lanzó a por él en los tramos de la tarde, logrando un primer scratch que le dejaba a sólo 2,2 segundos. Pero en el último tramo del día el sistema hidráulico de su Ford Fiesta WRC dejó vendido al campeón del mundo, que cedió más de medio minuto al quedarse sin cambio secuencial ni tracción delantera.

Aún así Ogier conserva el segundo puesto de la general por delante de Dani Sordo, quien deberá defender el tercer escalón del podio en la última jornada de competición frente a Jari-Matti Latvala, cada vez más a gusto con el comportamiento de su Toyota Yaris WRC, y Craig Breen. Además de los Citroën de Kris Meeke y Stéphane Lefebvre, a la lista de bajas entre los World Rally Cars se sumó hoy Elfyn Evans, que se accidentó.

Dado que al volante de un WRC sólo aguanta además de los ya citados el Hyundai de Hayden Paddon en sexta posición, los cuatro primeros clasificados de la categoría WRC2 completan la zona de puntos. La prueba sigue liderada por Andreas Mikkelsen, aunque un pinchazo de Stéphane Sarrazin ha permitido al finlandés Teemu Suninen recuperar el segundo puesto. Cuarto se sitúa el francés Yohan Rossel.

En el duelo de los R-GT se sigue imponiendo el Porsche de Romain Dumas al Abarth de François Delecour, mientras que entre los tracción delantera todo sigue igual: aunque el mejor de los WRC3 es el galo Raphaël Astier, Nil Solans se mantiene al frente de la primera prueba puntuable para el Mundial Junior.

Clasificación del Rally de Córcega tras ocho tramos:

1. T. NEUVILLE – Hyundai i20 WRC 2:44:10.2
2. S. OGIER – Ford Fiesta WRC +38.9
3. D. SORDO – Hyundai i20 WRC +57.7
4. J. LATVALA – Toyota Yaris WRC +1:09.4
5. C. BREEN – Citroën C3 WRC +1:12.2
6. H. PADDON – Hyundai i20 WRC +1:43.8
7. A. MIKKELSEN – Skoda Fabia R5 +6:21.7
8. T. SUNINEN – Ford Fiesta R5 +7:29.6
9. S. SARRAZIN – Skoda Fabia R5 +7:46.8
10. Y. ROSSEL – Citroën DS3 R5 +9:56.5

Click aquí para cancelar la respuesta.