Lance Stroll encabeza la Fórmula 3 europea tras medio curso

Àlex Garcia
15/07/2016

De cara a la temporada 2016 y tras lo visto en las últimas carreras del año pasado, a nadie se le escapaba que Lance Stroll era el principal favorito. Encuadrado dentro del equipo Prema -el más potente del certamen-, con la agresividad suficiente como para ser rápido y en su segundo año en el campeonato, la combinación de elementos era demasiado clara.

En ese sentido, no hay sorpresas con el dominio del piloto canadiense tras completarse la primera mitad de campeonato de la Fórmula 3 europea. A pesar de un inicio de certamen algo complicado en las tres primeras reuniones, Stroll reaccionó y en estos momentos lleva cuatro victorias en las últimas seis carreras, además de siete podios consecutivos y cuatro pole position en el mismo periodo.

Esto hace que el actual piloto de desarrollo del equipo Williams de Fórmula 1 cuente con 234 puntos por 148 del segundo clasificado, Maximilian Günther. La ventaja del líder del campeonato es grande y cada vez está más acertado. Tras dos fines de semana espléndidos en dos trazados tan distintos como el Red Bull Ring y Norisring, las cosas pintan muy bien para Stroll a falta de quince carreras.

Pero más allá de Stroll, el campeonato ha visto a otros siete pilotos capaces de ganar carreras. Dejando de lado los triunfos de Anthoine Hubert y Alessio Lorandi, considerados más circunstanciales que otra cosa, la mayoría de victorias se concentran en algunos de los pilotos más interesantes del campeonato. Maximilian Günther, Callum Ilott y Ben Barnicoat cuentan todos ellos con dos victorias.

El alemán pilota también para Prema, con lo que es esperable que deba estar arriba -al igual que Ralf Aron, con un triunfo-. De esta forma, puede que el piloto más interesante de entre estos sea un Ilott que ha heredado el título honorífico de paladín de Van Amersfoort Racing que en su día tuvieron Max Verstappen y Charles Leclerc. Pero si un británico ha llamado la atención, otro no va a ser menos y como debutante, Barnicoat está convenciendo a pesar de pilotar para HitechGP.

Puede que el campeonato europeo de Fórmula 3 no vaya a estar igualado en la lucha por el título -a tenor de lo visto, no debería estarlo- pero sí habrá luchas tras un Lance Stroll que parece tener el camino marcado. El canadiense dispone de los medios económicos necesarios, de los apoyos personales que más ayuda pueden prestarle y hasta parece tener suficiente talento como para respaldar todo lo demás. Stroll es material de Fórmula 1 por la combinación de elementos que trae.

A partir de ahora, los rivales buscarán reducir esa ventaja o incluso intentar neutralizarla, por difícil que parezca. Las citas en Zandvoort, Spa-Francorchamps, Nürburgring, Imola y Hockenheim vivirán todas estas batallas. El próximo fin de semana comienza la segunda mitad de un campeonato que a pesar de contar con tan solo veinte coches en pista tiene una buena lista de inscritos. ¿Cuales de ellos estarán en el futuro en la Fórmula 1?

En Centímetros Cúbicos | Cinco pilotos extranjeros a seguir de cerca para el futuro

Click aquí para cancelar la respuesta.