Porsche gana también las 6 Horas de Nürburgring

Eloy Entrambasaguas
17/07/2017

Con las 24 Horas de Le Mans 2017 ya en el retrovisor, el Mundial de Resistencia se volvió a poner en marcha este pasado fin de semana en casa de los últimos vencedores, Porsche. Y ante su público la casa alemana alcanzó el doblete en las 6 Horas de Nürburgring tras dominar buena parte de la carrera y decidir por el bien sus opciones de título que fuera el 919 hybrid número 2 quien viera la bandera a cuadros primero.

Aunque Porsche estrenaba en Nürburgring su configuración de alta carga aerodinámica, en la sesión de clasificación Toyota marcó la referencia, llevándose la pole el TS050 hybrid con el dorsal 7 (Conway/Kobayashi/López). Y durante la primera hora de carrera aguantó en cabeza. Pero fue un espejismo y a medida que avanzó la prueba fueron imponiéndose los 919 hybrid.

Tal fue la diferencia que Porsche pudo elegir cuál de sus coches se llevaba la victoria, decidiendo que el #2 de Timo Bernhard, Earl Bamber y Brendon Hartley se hiciera con el triunfo para ampliar su ventaja al frente de la general del Mundial de Resistencia. Neel Jani, Nick Tandy y André Lotterer tuvieron que conformarse así con el segundo puesto.

Toyota ocupó finalmente el tercer y cuarto puesto absolutos, después de que el TS050 #8 quedara prácticamente fuera de combate a las primeras de cambio: un problema de bomba de combustible lo ralentizó antes incluso de que se diera la salida, perdiendo así cinco vueltas.

La categoría LMP2 asistió a una reedición del duelo entre Jackie Chan DC Racing y Vaillante Rebellion, volviéndose a llevar la victoria el equipo que ya triunfó en Le Mans, con Oliver Jarvis, Ho-Pin Tung y Thomas Laurent al volante. La coincidencia con la Fórmula E permitió que Roberto Merhi volviera a Manor por una carrera, pero un accidente en entrenamientos libres de un compañero acarreó siete minutos de sanción que mandaron a su coche al último puesto entre los LMP2.

Entre los GTE-Pro la gran novedad en esta cita era la introducción de un sistema de Balance of Performance automatizado y que para perplejidad de todo el mundo consideraba que había que dar aún más ventajas reglamentarias al Aston Martin ganador en Le Mans. Y no pareció una decisión errónea, pues el mejor de ellos acabó cuarto. La victoria fue para el Ferrari 488 de James Calado y Alessandro Pier Guidi por delante de los dos Porsche 911.

Por último en GTE-Am sí se impuso un 911, el de Dempsey-Proton, que batió al Ferrari 488 de Spirit of Race que Miguel Molina volvió a compartir con Francesco Castellacci y Thomas Flöhr tras haber disputado Le Mans en uno de los coches de GTE-Pro inscritos por AF Corse.

La próxima cita del Mundial de Resistencia 2017 tendrá lugar el primer fin de semana de septiembre en México.

Click aquí para cancelar la respuesta.