Porsche sigue confiando en el 911 para su proyecto GTE

Eloy Entrambasaguas
12/05/2016

Con un reglamento que no favorece la arquitectura típica del 911, mucho se había hablado de la posibilidad de ver a Porsche cambiar de modelo para la categoría GTE, los GT que compiten en Le Mans, Daytona o Sebring. Pero la marca de Stuttgart ha preferido mantenerse fiel a sus principios con este nuevo 911 RSR GTE que debutará en 2017.

Por el momento Porsche tapa más de lo que enseña y todas las imágenes distribuidas hasta ahora, correspondientes a una primera salida de pruebas en su pista de Weissach, se limitan a mostrar el frontal del 911, quedándonos así con las ganas de ver el espectacular difusor que caracteriza desde esta misma temporada a los GTE.

Tampoco ha querido la marca alemana revelar a estas alturas detalles técnicos, aunque el mantener su apuesta por el 911 exigirá un gran trabajo a la hora de recolocar motor y caja de cambios. Además los rumores indican que Porsche puede también negarse a seguir las últimas tendencias a nivel de motorización, conservando su motor atmosférico frente a los turboalimentados equipados por el Ford GT o el Ferrari 488 con quienes rivalizará.

Después de una temporada 2015 muy exitosa, en la que el 911 RSR conquistó Mundial de Resistencia y United SportsCar Championship, llegando incluso a batir en Petit Le Mans a los prototipos para llevarse el triunfo absoluto, 2016 está siendo un año de transición. Sólo un coche corre en categoría GTE-Pro del WEC y los dos compitiendo en Estados Unidos se unirán para el asalto a las 24 Horas de Le Mans, compitiendo con un coche ligeramente adecuado al nuevo reglamento técnico.

Probablemente una vez pase la gran cita del mundo de la resistencia los esfuerzos del departamento de GT en Porsche Motorsport se centren en el desarrollo del 911 RSR GTE 2017, en el que participarán numerosos pilotos de la casa, entre quienes raro será no encontrar a Alex Riberas. No en vano el catalán dio recientemente a la última versión GT3 del 911 su primer triunfo en Laguna Seca.

En todo caso el debut oficial del Porsche 911 RSR GTE está previsto para las 24 Horas de Daytona 2017, a finales de enero. A buen seguro la marca alemana intentará que sea por todo lo alto.

Click aquí para cancelar la respuesta.