SsangYong España se vuelve a enfrentar al Dakar

Eloy Entrambasaguas
22/11/2017

Desde siempre el Dakar ha sido una ventana inmejorable para las marcas. En una época de escasa actividad deportiva buena parte de la atención mediática se centra en el rally-raid más célebre del mundo y además sus presupuestos, aunque altos entre quienes se disputan el triunfo absoluto, siguen siendo contenidos para lo que se estila en otras modalidades del mundo del motor.

Con esta receta no es de extrañar que SsangYong España precipitado su regreso a Sudamérica tras conseguir Óscar Fuertes una invitación para el Dakar 2018 como vencedor del Dakar Challenge en la pasada Baja Aragón. Después de tres años disputando el Nacional de Todo Terrenocon distintos modelos ésta era una ocasión inmejorable para volver a una prueba que disputaron por última vez en 2009 con un SsangYong Kyron en manos de Isidre Esteve.

Esta vez Fuertes defenderá los colores de SsangYong al volante de un SsangYong Tivoli DKR desarrollado ex profeso junto a Herrator y contará a su derecha con alguien que ya sabe lo que es llegar hasta en dos ocasiones a la meta del Dakar: Diego Vallejo. Ingredientes suficientes como para ser optimistas pese a la velocidad con la que se ha gestado el proyecto.

El Tivoli DKR es un buggy dos ruedas motrices de chasis multitubular ligero (240 kilos) que equipa un motor V8 gasolina de 6,2 litros y 405 caballos. Su velocidad punta es de 193 km/. Tanto la caja de cambios como la dirección son Fortin, mientras que para la suspensión se emplean amotiguadores del especialista KING. Además se ha llegado a un acuerdo con Yokohama, suministrador de neumáticos. Hella, ya implicado en el proyecto nacional, continía ligado a SsangYong España en esta aventura, a la que se suma también WashTec.

El apartado logístico está garantizado por ARC Racing y el equipo de SsangYong España tendrá a su disposición un camión de asistencia 6×6, dos coches de asistencia T5 y un equipo de siete personas compuesto por un jefe de equipo, un ingeniero, cuatro mecánicos y un responsable de logística. Todo para asegurar que el Tivoli DKR vea la meta el próximo 20 de enero en Córdoba.

Click aquí para cancelar la respuesta.