Toyota presenta el coche con el que Fernando Alonso buscará ganar en Le Mans (Vídeo)

Àlex Garcia
08/02/2018

El debut de Fernando Alonso en las 24 horas de Le Mans y el Campeonato del Mundo de resistencia este 2018 es una de las grandes noticias del mundo del automovilismo. Si hace unos días se sabía que el asturiano se había vuelto a subir al TS050 en Aragón, esta mañana Toyota ha presentado el aspecto que tendrá la máquina con la que la marca japonesa espera conquistar la legendaria prueba francesa.

De esta forma, ahora ya sabemos el aspecto que tendrán los coches con los que Toyota buscará esa ansiada primera victoria en Le Mans. A nivel de decoración, el TS050 es bastante más colorido. El color carbono de las partes aerodinámicas del frontal se convierte en cosa del pasado, dando lugar al rojo, mientras la parte central pasa a ser blanco. El frontal añade además el logo de la marca Toyota en la punta. Toda una declaración de intenciones.

A nivel aerodinámico, se aprecian cambios principalmente en la parte delantera del coche, con una zona de los pasos de rueda algo más pronunciada y una cubierta central más parecida a la de baja carga aerodinámica que se usó hasta Le Mans que la de alta carga que se usó en las últimas carreras del WEC 2017. Aún así, la foto de hoy se trata solamente de una imagen promocional que no habría que analizar en exceso. La próxima vez que el coche salga a pista, deberá hacerlo ya con más diferencias. Aún así, el TS050 de 2018 será una evolución del de 2017.

Precisamente uno de los compañeros de Fernando Alonso en el equipo Toyota del WEC, Kamui Kobayashi, ha sido otro de los protagonistas del día. El expiloto japonés de Fórmula 1 ha sido confirmado por la marca como uno de sus nuevos pilotos del Super GT a tiempo completo, además de mantener su puesto en la Super Fórmula. Aún así, cada una de estas competiciones niponas tiene un cruce de fechas con el WEC, por lo que se espera que en Japón haya que buscarle un reemplazo para esos eventos.

Kobayashi se unirá a otro ex-F1 como Heikki Kovalainen para pilotar el Lexus LC500 del equipo SARD que ya ganó el título con el finlandés en 2016. También se suma al programa del Super GT de Toyota/Lexus el popular Felix Rosenqvist, piloto versátil y muy apreciado en todas las categorías en las que compite. Toyota añade también a la joven promesa Kenta Yamashita, mientras mantiene a Ryo Hirakawa y Nick Cassidy en el coche campeón de 2017.

Toyota ha hecho públicos también sus pilotos de la Super Fórmula, con James Rossiter ocupando el volante de André Lotterer en el equipo TOM’S y Ryo Hirakawa reemplazando a Jann Mardenborough. Son los dos grandes cambios en los monoplazas, a la espera de que se confirme quien estará en el aún vacante coche del Team LeMans. Algunos candidatos incluyen a Oliver Rowland y Maximilian Günther, pero rumores de última hora hablan de las opciones de Pascal Wehrlein en la Super Fórmula

Click aquí para cancelar la respuesta.