Viscaal y Smolyar ganan en Nogaro en una F4 española que se decidirá en Estoril

Àlex Garcia
31/10/2017

El pasado fin de semana, la Fórmula 4 española disputó su penúltima cita de la temporada 2017 en el circuito francés de Nogaro, donde las victorias se las repartieron Bent Viscaal y Alexander Smolyar. El resultado mantiene a Christian Lundgaard en cabeza de la general aunque solo con tres puntos de ventaja sobre Smolyar, a falta de las últimas tres carreras en la cita del circuito de Estoril.

La primera carrera en Nogaro tuvo a Viscaal como ganador, batiendo a Lundgaard y a Smolyar. Los tres pilotos más veloces del campeonato estuvieron a otro nivel, con Viscaal en particular siendo especialmente veloz. El holandés partía desde la pole y logró su tercera victoria de la temporada. Algo más atrás, Guillem Pujeu y Marta García fueron séptimo y octava respectivamente.

La segunda carrera del fin de semana repitió ganador, con Viscaal de nuevo en arrancando desde la pole y ganando la carrera. Tras él, Smolyar y Lundgaard le acompañaron en el podio, invirtiendo su orden de la carrera anterior. En esta ocasión, Pujeu solo pudo ser octavo mientras García fue décima. Puesto que la segunda carrera de las tres entrega menos puntos, la piloto del programa de desarrollo de Renault no sumó ningún punto para su casillero.

Sí lo hicieron en la tercera y última carrera del fin de semana, en la que lograron sus mejores resultados en forma de un quinto para Pujeu y un séptimo para García. Mientras tanto, en cabeza Smolyar interrumpió el fantástico fin de semana de Viscaal al ganarle en la lucha por la victoria. Por su parte, Christian Lundgaard fue cuarto y perdió puntos cruciales en la pelea por el título al subirse al podio el austríaco Lukas Dunner.

El campeonato queda especialmente interesante de cara a la última ronda en Estoril, con Lundgaard tres puntos por delante de Smolyar. Con un total de 65 en juego, la cita lusa debería tener emoción a raudales. Por su parte, Viscaal se mantiene aún con opciones matemáticas de ser campeón al estar 51 puntos por detrás, aunque para llevarse el título necesitaría una debacle por parte de sus rivales.

En cuanto a los pilotos españoles, Pujeu es ahora octavo en la general aunque potencialmente podría pelear por el cuarto puesto, del que le separan 23 puntos. De hecho, la lucha entre los cinco pilotos que pretenden la primera posición entre los mortales debería generar gran interés. García está en tierra de nadie, novena en la general y con pocas opciones de cambios. La Fórmula 4 española cerrará su temporada en Estoril los días 11 y 12 de noviembre.

Click aquí para cancelar la respuesta.