Volkswagen muestra la primera imagen del nuevo Polo GTI R5

Eloy Entrambasaguas
07/11/2017

Al mismo tiempo que anunció su retirada del Mundial de Rallies Volkswagen quiso dejar claro su compromiso con la especialidad comunicando su intención de desarrollar su R5. Ha tardado, pero un año después tenemos la primera imagen de futuro Polo GTI R5, después de que la marca alemana haya desvelado un primer boceto de este coche, que emplea como base la recién estrenada sexta generación del Volkswagen Polo.

Aunque Volkswagen Motorsport lleva un año trabajando en el proyecto, con François-Xavier Demaison y Gerard-Jan de Jongh al frente, el coche aún no ha sido probado y Sven Smeets, máximo responsable del brazo de competición de Volkswagen, asegura que “antes de la primera carrera la próxima temporada someteremos al Polo GTI R5 a rigurosos tests para asegurarnos de que está preparado para las extremadamente variadas condiciones de pista alrededor del mundo”.

El Volkswagen Polo GTI R5 supone el regreso de la marca alemana al mundo de los rallies tras el exitoso paso por el Mundial (cuatro títulos de marcas y otros cuatro de pilotos para Sébastien Ogier entre 2013 y 2016), como recuerda también Smeets. El belga explica que “esperamos transferir nuestros conocimientos de cuatro títulos en WRC al mundo de las carreras-cliente y ofrecer una máquina de carreras de primer nivel para innumerables campeonatos desde nacionales hasta el WRC”.

El proyecto se enmarca así dentro de los nuevos objetivos de VAG en competición, dando prioridad a proyectos que garantizan un retorno directo de la inversión con la venta de coches y piezas. La participación del R5 corresponderá por lo tanto a importadores nacionales y equipos privados. El otro gran objetivo de VAG, la electrificación, se verá cubierto con la participación de Volkswagen en Pikes Peak con un prototipo eléctrico.

Este comunicado para desvelar las líneas maestras de su última obra no incluye fecha de puesta de largo pese a que todos los rumores apuntan a que podremos ver por primera vez en acción el nuevo Volkswagen Polo GTI R5 en el próximo Rallye de Alemania, en agosto. No es el único R5 que debutará en 2018, con Citroën ultimando el estreno del C3 R5 y Proton preparando un Iriz también bajo este reglamento. En todo caso Volkswagen cuenta con el gran referente en casa, dado que Skoda ha venido dominando la categoría con su Fabia R5.

Click aquí para cancelar la respuesta.