Plazas de garaje 'calientes', la solución Airnb definitiva para el aparcamiento privado

Silvia Serna
27/09/2017

Aparcar en la ciudad a veces es misión imposible. Los párkings en superficie tradicionales están hasta arriba y si tenemos que recurrir a las zonas verdes y azules para dejar nuestro coche es una auténtica locura. No sólo por el gasto económico que conlleva sino también porque el parquímetro no nos permite estacionar más de tres horas en la misma zona y eso se puede convertir en un auténtico problema para muchos.

#TeInteresa: Esta aplicación calcula si tu coche cabe en una plaza de aparcamiento o no

Para intentar descongestionar las ciudades, cuatro jóvenes emprendedores españoles han lanzado una plataforma para que los usuarios puedan alquilar a particulares su plaza de garaje cuando no la utilicen, ya sea por horas, días sueltos, semanas enteras o fines de semana a un coste previamente pactado con el propietario de la misma.

Gracias a esta nueva startup llamada Parkfy, que se sube al carro de la economía colaborativa, salen beneficiados tanto el propietario de la plaza como el que la alquila. Los dueños del párking obtienen una remuneración económica de una plaza vacía y los que ocupan los estacionamientos pueden ahorrarse dinero al aparcar.

El cofundador y director ejecutivo de Parkfy, Antonio Linares, asegura que emplear su plataforma “supondrá un ahorro de entorno al 50% respecto a otros servicios, públicos y privados, de aparcamiento”.

#EsteVideoTePuedeInteresar: ¿Eres de los que sufren al aparcar?

En Centímetros Cúbicos: Bosch y Daimler quieren parkings que aparquen por tiUn jeque compra el párking público más caro del mundo para sus 80 superdeportivosEl tamaño cada vez mayor de los coches es un problema para los párkingsEn España necesitamos de 5 a 15 minutos diarios dedicados sólo a aparcarTop 10: Insólitas ‘venganzas’ contra aquellos conductores que no saben aparcar en su sitiohttp://motor.atresmedia.com/novedades/noticias/carne-sin-aparcar-dgt/

Click aquí para cancelar la respuesta.