Así es el último y extravagante antojo pedido por el señor Fux a Goodwood: Rolls Royce Dawn in fuxia

Centímetros Cúbicos
11/12/2017

Rolls Royce cuenta con una paleta de 44.000 colores para sus coches, pero aun así hay quien no tiene suficiente con ellos y decide proponer los suyos propios.

Es lo que ocurre con Michael Fux. Este coleccionista de coches propuso un nuevo color a la marca inglesa el año pasado, cuando acudió al equipo de diseño de Rolls-Royce Bespoke con una flor que encontró durante su visita a Pebble Beach en 2016. El reto consistía en crear un modelo con la misma tonalidad que la flor. Un año después, el flamante Rolls Royce Dawn in Fuxia ha sido presentado en la edición del concurso de elegancia de Pebble Beach 2017.

Michael Fux hizo la propuesta sabiendo que “los diseñadores tenían mucha creatividad que quería explorar”, lo mismo que pensó en 2005 cuando encargó su primer Rolls Royce hecho a medida.

Y es que el coleccionista ha encargado ya diez coches en total a la marca. Según Torsten Müller-Ötvös, consejero delegado de Rolls-Royce Motor Cars, a los diseñadores les encanta trabajar con Fux porque siempre les enfrenta a desafíos.

En 2016, Michael recibió su primer Dawn terminado, un Fux Blue con un interior del Ártico Blanco. Ahora, el Dawn Fuxia se suma a la lista de coches Rolls-Royce Color Collection que está reservada solo para el señor Fux y que, además, llevan su nombre:

Fux Fuxia
Fux Blue
Fux Intense Jade Pearl
Fux Aequus Green Jade Perla, Cornish White Jade Perla de dos tonos
Fux Deep Purple
Fux Candy Rojo
Fux Amarillo

En Centímetros Cúbicos: Así es el nuevo Rolls Royce Phantom, opulencia británica en estado puro | El Rolls Royce Phantom V de John Lennon vuelve a Londres como estrella invitada | Rolls-Royce Sweptail: así es el coche nuevo más caro de la historia | Rolls Royce recupera ocho ‘fantasmas’ del pasado en una exposición única de Phantoms.

Click aquí para cancelar la respuesta.