El coche autónomo de BMW llegará en 2021 junto a Intel y Mobileye

David Clavero
10/07/2016

El primer coche autónomo de BMW que llegará al mercado lo hará en 2021 y haciendo uso de la última tecnología desarrollada por Intel y Mobileye. El objetivo de esta colaboración a 3 bandas es desarrollar un sistema de conducción autónoma que cuente con hasta 5 niveles de de aplicación en la conducción real.

Estos 5 niveles se dividirán desde funciones de mera asistencia al conductor, hasta el nivel más avanzado donde la tecnología será capaz de sustituir completamente al conductor. Aunque la primera gran aplicación de la tecnología tendrá lugar en 2021, la alianza no ha detallado qué nivel de asistencia encontraremos en ese primer coche 100% autónomo.

La fecha de 2021 tampoco es casual en esta alianza, y es que el grueso de los fabricantes han fijado alrededor del año 2020 la llegada de sus primeros coches autónomos, aunque también encontramos diferentes grados de asistencia al conductor como en los casos de Nissan, Volvo o Cadillac.

En Centímetros Cúbicos: BMW VISION NEXT 100: así es como BMW ve el futuro del automóvil | Este BMW i3 aparca con los gestos que tú le indicas desde fuera

Click aquí para cancelar la respuesta.