Cuando el coche adivina cómo te sientes y toma medidas

Silvia Serna
21/02/2017

Ya estamos acostumbrados a que los coches entiendan lo que decimos. Pero, en un futuro los expertos predicen que, también, podrían saber cómo nos sentimos sin que tengamos que decir ni una sola palabra. En 2022 se prevé que casi el 90% de los coches nuevos incorporen reconocimiento de voz.

El siguiente paso para los coches del futuro podría ser registrar pequeños cambios en nuestra expresión facial, así como modulaciones e inflexiones en nuestra voz, facilitando la experiencia de conducción de los consumidores.

Los sistemas avanzados, equipados con sofisticados micrófonos y cámaras de coche, podrían aprender qué canciones nos gusta escuchar cuando estamos estresados y en qué momentos preferimos simplemente disfrutar del silencio. La iluminación interior también podría variar para ajustarse a nuestro estado de ánimo.

“Estamos en el buen camino para desarrollar un coche empático que podría contarte un chiste para animarte, ofrecerte consejo cuando lo necesites, recordarte los cumpleaños y mantenerte alerta en un largo viaje”,  ha manifestado Fátima Vital, senior Director de Marketing de Automoción de Nuance Communications y socia de Ford en el desarrollo de reconocimiento de voz del sistema de conectividad in-car SYNC

Este verano, el sistema de conectividad in-car Ford SYNC 3 permitirá a los conductores conectarse con Alexa, el asistente virtual de Amazon, y ofrecerá 23 idiomas diferentes y gran variedad de acentos.

En un futuro no muy lejano, los asistentes personales reorganizarán, también, las citas y harán pedidos de comida a domicilio cuando los conductores se encuentren en medio de un atasco.
En la película ‘Her’, el personaje de Scarlett Johansson, Samantha, atendía todas las órdenes de Theodore Twombly, como un sistema de reconocimiento de voz que, con asombrosa precisión, comprendía su estado de ánimo, necesidades y deseos, con sólo escuchar su voz. Algún día no muy lejano, tu coche podría hacer algo similar.

Fuentes: Ford

En Centímetros Cúbicos: Mmone, el asiento virtual que te dejará colgado,Waymo: y así es como Google se mete de lleno en el sector del automóvilAsí fue el ePrix virtual de la Fórmula E en Las VegasConducir a toda velocidad por las calles de Madrid sin salir del Jarama es posible con AMG Virtual RaceConviértete en piloto profesional en el mundo virtual con Gran Turismo Sport

Click aquí para cancelar la respuesta.