El mejor anuncio de Renault: una pantalla que habla contigo

David Clavero
14/07/2016

Imagina que estás detenido en un semáforo, y de repente ves que las vallas publicitarias que tienes frente a ti cambian de mensaje y comienzan a dirigirse a ti. Esta es la idea que ha puesto en marcha Renault en Londres para descolocar a algunos conductores en el momento que están detenidos en el semáforo.

La idea de Renault se basa en un sistema de cámaras que es capaz de reconocer el vehículo en el que viajamos. De este modo, cuando nos detenemos en el semáforo, las cámaras recogen imágenes de nuestro vehículo, las analiza, y averigua que estamos ante un determinado modelo, fabricante y color. Acto seguido, la campaña de publicidad se adapta para llamar tu atención haciendo alusión al coche que estás conduciendo.

La idea de Renault no es nueva, de hecho ya hemos visto a otros fabricantes como Volvo emplear sistemas similares para fines publicitarios. De lo que no cabe la menor duda es de que el impacto que crea en los usuarios que pasan frente a estas pantallas que adaptan su mensaje es muy curioso, pues se trata de un mensaje personalizado que a nadie dejará indiferente.

Fuente: Auto123
En Centímetros Cúbicos: ¿El mejor anuncio? Volvo roba energía a otros coches para recargar un XC90

Click aquí para cancelar la respuesta.