Ford Autolivery: tu próximo paquete llegará a destino por sí solo

David Clavero
27/02/2017

Durante el Mobile World Congress 2017 que se está celebrando en la ciudad de Barcelona, Ford ha presentado uno de sus nuevos proyectos relacionados con la conducción autónoma, pero que nada tiene ver con lo conocido hasta la fecha. Bajo la denominación Autolivery, Ford nos propone una nueva forma de entender los servicios de mensajería y paquetería a través de vehículos autónomos que no necesitan de conductor y que se encargan del reparto de paquetes por sí solos.

En un momento donde el comercio por internet y los envíos a domicilio ganan terreno frente a las fórmulas tradicionales, Ford ha ideado un vehículo de tipo modular y autogestionado que se convertiría en el mensajero ideal al realizar las labores de reparto de forma automática. Hablamos de una idea próxima a las propuestas de gigantes como Amazon que ya trabajan con drones para conseguir acortar al máximo los tiempos entre compra y recepción.

Por el momento Autolivery no es más que un proyecto conceptual, de hecho Ford no ha indicado intención alguna de poner en marcha esta iniciativa, sin embargo no hay que descartar que un futuro próximo veamos soluciones muy similares a esta idea. Todos los comercios con venta online admiten que la mensajería es el principal problema en su relación con los clientes, algo en lo que los servicios autónomos conseguirían mejorar reduciendo tiempos e incidencias.

En Centímetros Cúbicos: Cada maletero un buzón de paquetería: la propuesta revolucionaria de Volvo

Click aquí para cancelar la respuesta.