Jamás te volverás a caer de una moto gracias a este invento de Honda

David Clavero
09/01/2017


El fabricante motocicletas Honda ha descubierto en el CES 2017 su última innovación para el campo de las dos ruedas, se trata de una tecnología que hemos visto en versión experimental en otros prototipos y fabricantes, pero que Honda ha integrado en una moto de producción. Hablamos del sistema Honda Riding Assist con el que será casi imposible que tu moto vuelque.

Honda ha empleado la tecnología de giroscopios usada en otros sistemas como el Segway para conseguir que la moto mantenga por sí sola el equilibrio, tanto es así que la moto es capaz de autobalancearse pese a contar con fuerzas que pretendan volcarla como el peso de un ser humano. La ida ha sido desarrollada a partir del sistema que emplea el Honda UNI-CUB que también ha sido desvelado en el CES 2017.

Las posibilidades de este sistema de autobalanceo son muchas, pues además de evitar posibles caídas por fuerzas externas o fallos humanos, el sistema también podría ayudar al piloto a controlar su moto en conducción deportiva y llegar a los verdaderos límites de paso por curva. Gracias a los giroscopios y la tecnología desarrollada, la moto sería capaz por sí sola de saber cuál es el límite antes de perder el control.

En Centímetros Cúbicos: BMW i Inside Future: así será el futuro del coche según BMW | Faraday Future FF 91: un SUV anti Tesla de 1050 CV en el CES 2017

Click aquí para cancelar la respuesta.