Los 'concept cars' muestran los diseños y tecnologías del futuro de manera virtual

Centímetros Cúbicos
21/05/2017


Invadidos por la tecnología somos capaces de crear coches que no vamos a ver en el mundo real. Así surgieron los ‘concept cars’, que si bien pueden parecer algo muy moderno, tienen su origen en 1938 cuando se mostró el Buick Y-Job, el primer modelo diseñado para mostrar el futuro de General Motors.

Los diseños han ido variando, así en los años 70 la tendencia especial fue la protagonista con modelos como el 512 Modulo de Ferrari o el Lancia Stratos Zero de Bertone. Otros destacaban por su innovación en los materiales, como el Mercedes-Benz C-111 que incorporaba fibra de vidrio o el BMW Gina, cuya carrocería era ni más ni menos que de tela, para adaptarse al viento.

Los modelos clásicos también inspiraron diseños como el Jaguar C-X75 en su 75 cumpleaños, mientras que los Next 100 de Rolls-royce o Mini apuestan por la conducción autónoma, coches con propiedad o compartidos y sin motores de combustión. Hasta los videojuegos  como el Gran turismo se hacen eco de esta práctica. Red Bull o Buggatti son otras de las marcas que diseñan prototipos de vehículos del futuro, aunque, de momento, estos coches solo pueden ser conducidos en el mundo virtual.

Vuelve a ver el programa completo en Atresplayer.

En Centímetros Cúbicos: Concept-cars y superdeportivos impactantes, los más buscados en el Salón de GinebraCitroën ofrece un anticipo del C3 WRC con un Concept CarLos ‘superdeportivos’, ‘concept cars’ y ‘prototipos del futuro’ que disfrutamos en ParísLos 5 prototipos más espectaculares que hemos visto en París.

Click aquí para cancelar la respuesta.