Mini: La personalización como secreto del éxito

Centímetros Cúbicos
10/12/2015

En el mundo de las cuatro ruedas, hay coches que nacen para marcar un época como ocurrió con el MINI o con el Beetle. Modelos históricos que pese a permanecer en el cajón de los recuerdos durante años, se han reinventado para volver a estar de moda.

Fue el New Beatle el que abrió la puerta a una nueva época para recuperar esos nombre míticos… Pero Mini, quien entendió que a cada cliente había que dibujarle su coche deseado.

Aunque los dos vehículos se han desarrollado juntos,  con el tiempo cogieron caminos diferentes…

Una nueva generación de MINI que venia de la mano de BMW, apostó por la personalización,  una elección que le permitió aumentar rápidamente sus ventas… La estética es el elemento más importante para mucho compradores  y la que hace que alguien elija un modelo u otro…

Gran parte del diseño exterior e interior quedan a gusto del consumidor. Infinidad de colores, en todos sus modelos para combinar con los retrovisores, el techo, o las tan características bandas del capó.  Incluso banderas como la Union Jack o la de cuadros de carreras.

Este concepto de la personalización fue pionero entre las marcas de automóviles… Para decorar tu coche, y que no se pareciese al del vecino, ya no era necesario ir a un especialista… Tal fue el éxito que ahora son muchos los que han seguido este camino… Porque claros ejemplos son el Peugeot 108, el Opel Adam o el que fuese otro coche con gran encanto: el 500.

Pero Mini es Mini… Es el coche que enamoró a los Beatles , el actor principal en ‘Italian Job’, el coche del siglo XX en Europa es un vehículo que gusta a jóvenes y adultos. Una marca con un estilo único…

Click aquí para cancelar la respuesta.