¿Una pantalla de cine en el coche? Eso es lo que propone Ford

Javier Gago
09/03/2016

En Centímetros Cúbicos os hablamos hace unas semanas del acuerdo entre Volvo y Ericsson para convertir el habitáculo de los coches en un espacio para disfrutar del contenido multimedia, pero ahora damos un paso más. ¿Te imaginas ir en tu coche como si estuvieses en una sala de cine? Pues esto es lo que ha planteado Ford con la patente registrada en Estados Unidos, AVES -“Autonomous Vehicle Entertainment System”.

Lo que el fabricante propone es que en sus coches autónomos se instalen proyectores para que sus ocupantes puedan ver películas durante sus trayectos. Sin embargo, ¿no es esto demasiado arriesgado?

Uno de los principales problemas es que la pantalla se desplegaría ocultando completamente la luna delantera, por lo que la visibilidad del conductor quedaría completamente condicionada y la reacción ante un imprevisto sería nula.

¿Se debe sacrificar la seguridad en favor de la comodidad? Esta tecnología tendría que ser 100% fiable para poder “despreocuparnos” de lo que suceda en la carretera y ponernos a ver una película dentro del vehículo en asientos reclinables. Además, todavía no queda claro si habrá distintas opciones de configuración para que el conductor pueda estar alerta ante una hipotética situación de riesgo.

Desde luego, esta idea trae polémica. ¿Qué opináis vosotros?

En Centímetros Cúbicos: Volvo y Ericsson se alían para que el coche autónomo sea mejor que ir al cine

Click aquí para cancelar la respuesta.