Este reloj de 1 millón de euros lleva el sello de McLaren (y un regalo de su parte)

Diego Gutiérrez
26/01/2017

McLaren había estado ligada históricamente a la relojera TAG Heuer, desde 1980, hasta que el año pasado rompieron su relación. Mientras que Tag Heuer se unió a la escudería Red Bull, McLaren ha conseguido ir de la mano con una de las firmas más exclusivas en el mundo de la relojería, y la misma que patrocina al tenista Rafa Nadal: Richard Mille.

De esta unión entre la escudería británica y Richard Mille estaba claro que saldrían productos con el nombre compartido y el primero de ellos es este: el RM 50-03 Tourbillon Split Seconds Chronograph Ultralight McLaren F1. Un nombre muy largo para una auténtica obra maestra de la ingeniería y la técnica que ha conseguido ser el cronógrafo mecánico más ligero del mundo: todo el reloj pesa menos de 40 gramos.

Para conseguir este hito se han necesitado los materiales más avanzados, empleados también en la Fórmula 1, entre los que se encuentran la fibra de carbono y el titanio. Pero no sólo eso: también se ha empleado el revolucionario grafeno, un nanomaterial descubierto en 2004 por la Universidad de Manchester que es seis veces más ligero que el acero y unas 200 veces más resistente. La unión de todos esos materiales junto a la compleja maquinaria con la que funciona, hacen de este exclusivo reloj uno muy caro: su precio es de 1 millón de euros (antes de impuestos).

En cuanto a la maquinaria de esta pieza, equipa una de las complicaciones más difíciles de manejar en relojería: el ‘tourbillon’. Lo que hace este genial sistema es, básicamente, contrarrestar los errores de funcionamiento de la maquinaria provocados por la gravedad.

El reloj se ha presentado en el marco del Salon Internacional de la Alta Relojería celebrado recientemente en Ginebra (Suiza). El RM 50-03 McLaren F1 tendrá una producción limitada a 75 unidades las cuales irán numeradas y se venderán exclusivamente en las boutiques de la marca relojera, y vendrán con regalo incluido: una réplica a escala 1:5 del McLaren-Honda con el que correrán Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne la próxima temporada de Fórmula 1.

Fuente: McLaren vía CarScoops

En Centímetros Cúbicos: El lujo hecho reloj: nuevo MP-05 LaFerrari SapphireSIHH 2017: Así es el reloj fabricado con las gomas que ganaron el último GP de MónacoUn Bugatti Chiron por algo más 310.000 euros… pero en formato reloj

Click aquí para cancelar la respuesta.