SIHH 2017: Así es el reloj fabricado con las gomas que ganaron el último GP de Mónaco

Silvia Serna
17/01/2017

Ya ha comenzado en Ginebra la 27 edición del SIHH o Salón Internacional de la Alta Relojería. Como cada año, el SIHH nos trae con antelación todas las novedades de las principales casas de relojería y, en esta ocasión, apuesta por modelos sencillos y refinados.

La treintena de expositores, una mezcla entre las casas propiedad del grupo empresarial de artículos de lujo suizo Richemont y marcas independientes artesanas, mostrarán sus últimos relojes que marcarán los tiempos del sector durante 2017.

“Volvemos a la esencia, a los valores fundamentales. Pero es importante mostrar también dinamismo”,  ha manifestado un miembro de la dirección de la casa Parmigiani, Flavien Gigandet. Esta tendencia ya se percibió en la edición del año pasado, ha recordado el directivo.

Como principal novedad de este año, destacar que la marca ginebrina Roger Dubuis ha colaborado, por primera vez, con el fabricante de neumáticos italiano Pirelli en la presentación de dos relojes con una correa realizada con el caucho de las ruedas que ganaron el último premio de Fórmula 1 de Mónaco.

Otras marcas comerciales como Baume & Mercier y Montblanc también apuestan por diseños relacionados con el automóvil. Esta última, por ejemplo, busca competir en el mercado de relojes deportivos con el lanzamiento de cinco relojes de la colección ‘TimeWalker’, con modelos con un cronógrafo inspirado por los indicadores de combustible de los coches clásicos, y con agujeros rojos y en una correa negra, típicos de los guantes que utilizaban los pilotos de carreras.

Como primicia mundial en el Salón Internacional de Alta Relojería, está la apuesta de la marca Richard Mille que ha usado, por primera vez, en relojería el grafeno, un material considerado por muchos como el material del futuro. Mención especial merece, también, la presentación de un modelo galvanizado en blanco de la casa Parmigiani.

Por primera vez en la historia el SIHH, que es un evento profesional, se abrirán sus puertas al público el 20 de enero. Se prevé que unos 2.000 clientes y otros curiosos disfruten de las nuevas tendencias en el mundo de los relojes de lujo.

El sector espera que la presente edición sirva de “transición” para la industria relojera que ha registrado un descenso en sus exportaciones durante 17 meses consecutivos.

Fuentes: Agencias

En Centímetros Cúbicos¿Qué deportivos podrías comprarte con lo que cuestan cada uno de estos 10 relojes?Peugeot lanza su colección de relojes para hombres y para mujeres

Click aquí para cancelar la respuesta.