Todo lo que debes saber sobre el Car Sharing, una exitosa alternativa de movilidad

Centímetros Cúbicos
12/03/2017


La contaminación, restricciones al tráfico, concienciación con el medio ambiente… Son temas de actualidad que están llevando al sector del automóvil hacia nuevos modelos de negocio. Las prioridades de la sociedad han cambiado y para muchos, tener un coche, ya no es el objetivo.

Los usuarios, principalmente, los millennial, han pasado de poseer a compartir. El lema ‘Compartir es vivir’, cada vez cobra más importancia en el ámbito del automóvil y Car Sharing es un buen ejemplo de ello. Es un modelo de alquiler de automóviles eléctricos en el que el usuario alquila el vehículo durante cortos períodos de tiempo. Te ofrece una alternativa a tener coche porque elimina los gastos fijos que supone la adquisición, el seguro, el mantenimiento… y los conviertes en variables, pagando sólo por lo que utilizas.

En las ciudades proliferen nuevas empresas de Car Sharing que facilitan diferentes servicios de trasporte con coche eléctricos. En Madrid existen alternativas como Car2Go,  que colabora con Smart, y eMove, que lo hace con el Grupo PSA.

Pero no sólo existen estas dos empresas. El catálogo cada vez es más amplio. BlueMove trabaja con diferentes tipos de coches en Madrid, Barcelona y Sevilla.

En la Ciudad Condal, Avancar cuenta con sus propios coches, entre los que incluye furgonetas de las que se puede disponer en determinados aparcamientos concertados. Por su parte, Respiro, que sólo operaba en Madrid, ya lo hace también en Palencia.

Las dos ruedas también se unen a esta moda con Ecooltra. Su funcionamiento es similar al resto de empresas de coches… En Europa esta tendencia es la misma y hay diferentes marcas que cuentan con su propio servicio de Car Sharing.

En Centímetros Cúbicos: Una App puntúa qué tal conduces y abarataría servicios como el ‘car sharing’¿Qué pretende la DGT identificando a los Car Sharing que circulan por España?El car-sharing de PSA llega Madrid: Arranca la semana que vieneCar2Go llega a España: 350 Smart eléctricos en servicios de Carsharing en Madrid

 

 

 

 

Click aquí para cancelar la respuesta.