Viajes de 2 horas en 12 minutos: Hyperloop One empezará a funcionar en Dubai

David Clavero
10/11/2016

La última gran idea del fundador de Tesla, SpaceX y Paypal, Elon Musk, para revolucionar el transporte de media y larga distancia está más cerca que nunca de hacerse realidad. Hablamos del proyecto Hyperloop que promete viajes a velocidades de 1.100 a 1.600 Km/h empleando cápsulas que circulan por el interior de tubos de centenares de kilómetros de recorrido. Hyperloop One será la primera empresa que lleve al mundo real esta idea y ya trabaja para su puesta en funcionamiento inaugural en Dubai.

Hyperloop One ha confirmado la apertura de su primera línea entre las ciudades de Dubai y Abu Dhabi. Este recorrido que necesitaría de un tiempo de entre 1 hora y media y 2 horas en coche, con Hyperloop One tan sólo necesitará de 12 minutos. Aunque por el momento no se ha comunicado fecha de inauguración del servicio, lo que sí ha comunicado Hyperloop One es que ya están trabajando con los primeros prototipos y que la puesta en marcha del servicio entre Dubai y Abu Dhabi será seguida de una expansión a otras ciudades de los Emiratos Árabes Unidos.

Los planes de Hyperloop One y la firma de su primer contrato nos deja con futuros proyectos donde rebajar viajes de 9 horas en coche entre Dubai y Riyadh a apenas 48 minutos. Esperaremos ansiosos por conocer de nuevas informaciones sobre Hyperloop One y su expansión.

En Centímetros Cúbicos: Las 5 claves del plan de Tesla para reinventar el mundo

Click aquí para cancelar la respuesta.